1
2
3
7
7
-
6
5
-

ATP 500 HALLE

Federer arranca en hierba con victoria ante Ivashka

El suizo, que se retiró antes de jugar los octavos en Roland Garros por precaución, derrotó en dos sets al bielorruso en su camino hacia Wimbledon.

0
Federer arranca en hierba con victoria ante Ivashka
Thomas F. Starke Getty Images

Roger Federer, enfocado este año a estar al cien por cien en Wimbledon (desde el 28 de junio), inició su camino sobre hierba con una victoria sobre Ilya Ivashka en Halle por 7-6 (4) y 7-5 en 1h:36. En el coqueto ATP 500 germano, en la ciudad donde incluso han bautizado una calle con su nombre y ha sido campeón en diez ocasiones, el suizo de 39 años pretende encontrar el punto necesario para optar a un noveno Wimbledon y meterse otra vez en la pelea por acabar como el mejor tenista de la historia. Él y Rafa Nadal empatan a 20 Grand Slams y Novak Djokovic aprieta con 19... pero su último éxito en un grande fue Australia 2018.

Federer sólo ha disputado este año tres torneos tras sufrir una doble operación en su rodilla derecha en 2020. El último fue Roland Garros, donde se retiró antes de disputar los octavos por precaución. En su debut en Halle fue de menos a más ante el bielorruso de 27 años y 90º, que venía con rodaje de la previa. El  suizo evidenció que aún le falta ajuste (23 golpes ganadores y 26 errores no forzados), pero solventó la papeleta con tranquilidad. En octavos de final se enfrentará con Felix Auger-Aliassime o Hubert Hurkacz.

Bautista se despide ante Korda

El que no sigue en el torneo es el español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, que no pudo con el estadounidense Sebastian Korda (6-3 y 7-6). En una cita en la que había cosechado buenas actuaciones como los cuartos de 2019 o las semifinales en 2018, el castellonense esta vez se despidió en el primer partido en una superficie, la hierba, que no pisaba desde las semifinales de Wimbledon 2019, cuando cayó ante Novak Djokovic.