TENIS | HALLE

Roberto Bautista inicia la gira de hierba en Halle ante Korda

El debut del de Castellón será ante el estadounidense de veinte años Sebastian Korda. Alcanzó las semifinales del torneo alemán en 2018.

0
Roberto Bautista inicia la gira de hierba en Halle ante Korda
Halle Open

Roberto Bautista, de nuevo número diez del mundo desde este lunes, comienza en Halle (Alemania) la gira de hierba de esta temporada. El castellonense, cabeza de serie número 6 del torneo, disputará este lunes la primera ronda del torneo ante el joven estadounidense Sebastian Korda, jugador que ocupa el número 50 del ranking ATP. Será la primera vez que ambos jugadores se enfrenten en un partido oficial.

El mejor resultado obtenido por Bautista Agut en el ATP 500 de Halle fueron las semifinales alcanzadas en 2018. Lamentablemente, se tuvo que retirar por lesión al comienzo del partido ante el croata Borna Coric. En 2019 cedió ante Roger Federer en 3 sets.

Tras un 2020 en el que el jugador no disputó ningún torneo sobre hierba, como consecuencia de la cancelación del calendario ATP debido a la pandemia provocada por la COVID-19, la cita de Halle es la primera toma de contacto con esta superficie antes del tercer Grand Slam de la temporada, donde en 2019 alcanzó las semifinales. Por su parte, el primer título como profesional lo logró sobre el césped del ATP de Hertogenbosch en 2014.