ROLAND GARROS

Alegría para Francia con el 2º título de Herbert y Mahut

La pareja formada por Pierre-Hugues Herbert (30 años) y Nicolas Mahut (39) ganó a la kazaja de Bublik y Goluvev. Es su 19 título en total, quinto de Grand Slam.

París
Alegría para Francia con el 2º título de Herbert y Mahut
Roland Garros

Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut le dieron una alegría este sábado a la afición francesa al ganar por 4-6, 7-6 (1) y 6-4 a la pareja kazaja formada por Alexander Bublik y Andrey Golubev en la final de Roland Garros. Es la segunda vez que la dupla gala, una de las más laureadas de los últimos años, vence en este Grand Slam. Juntos han ganado ya 19 títulos, cinco de Grand Slams (han triunfado en los cuatro) y uno de las ATP Finals. Lo celebraron con lágrimas en los ojos mientras cantaban con el público el himno nacional, La Marsellesa.

Herbert, de 29 años, atesora, con este, 20 trofeos de dobles, mientras que Mahut va ya por los 32. Eran los sextos favoritos, pero no les fue fácil doblegar a Bublik y Golubev, pese a que estos lleva poco tiempo compitiendo juntos. Ninguno de los dos tiene títulos por parejas y Golubev es el único que ganó uno individual en Hamburgo 2010.

Herbert y Mahut remontaron después de igualar el partido en un desempate jugado de manera impecable por su parte y con un quiebre para ponerse con 4-3 en la tercera manga, una ventaja que supieron mantener. No fue la única alegría local de la jornada, puesto que la final júnior masculina la jugaron dos franceses, con victoria por 6-4 y 6-2 para Luca Van Aasche ante Arthur Fils, ambos de 17 años. El segundo también se proclamó campeón de dobles junto a su compatriota Mpetshi Perricard.