ROLAND GARROS

Tsitsipas le quitará el número tres a Nadal si es campeón

El griego, que extraoficialmente tiene 7.980 puntos, llegará a los 8.780 si vence el domingo a Djokovic y pasará al balear, que sale de París con 8.630

París
Tsitsipas le quitará en número tres a Nadal si es campeón
AFP7 vía Europa Press

La derrota de Rafa Nadal ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros puede tener consecuencias también en el ranking mundial, puesto que si Stefanos Tsitsipas vence el domingo (15:00, DMAX y Eurosport) al serbio, le quitará el número tres del ranking al balear.

Extraoficialmente, Tsitsipas tiene ahora 7.980 puntos y si es campeón sube hasta los 8.780, según los datos de la web live-tennis.eu, mientras que Nadal sale de París con 8.630, así que caería al cuarto puesto de la clasificación por 150.

La última vez que el balear no estuvo entre los tres primeros fue la semana del 29 de mayo de 2017, antes de ganar precisamente el Grand Slam francés por décima vez. El caso es que a efectos de cuadros, no hay diferencia entre ser tercero o cuarto, en cualquier de los dos casos podría cruzarse de nuevo con el uno, Djokovic, en Wimbledon, por ejemplo.