ROLAND GARROS

Roland Garros amplía su acuerdo con Eurosport hasta 2026

La organización del torneo ha anunciado este viernes la firma con el grupo Discovery, que a través de Eurosport emitirá los partidos del torneo entre 2022 y 2026.

Imagen de la pista Philippe Chatrier durante el partido de semifinales femenino entre Maria Sakkari y Barbora Krejcikova en Roland Garros 2021.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Roland Garros, uno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial, anunció hoy la extensión de su acuerdo para la retransmisión multiplataforma con el grupo Discovery, propietario de la marca Eurosport, durante las cinco ediciones que se celebrarán entre 2022 y 2026 (ambos años incluidos).

No fueron divulgados los montantes del acuerdo con el grupo estadounidense.

Cerca de 50 países, la gran mayoría europeos y entre los que figura España y excluye a Francia, tendrán la señal de Roland Garros a través de Eurosport, con que el que Roland Garros trabaja desde 1989.

"Nuestra relación para este Grand Slam con Discovery, una empresa con un gran alcance, muestra cómo Roland Garros ha avanzado en sus ambiciones en la esfera internacional", dijo el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, en un comunicado.

Andrew Georgiou, responsable de Eurosport y de los negocios deportivos de Discovery, saludó el acuerdo y recordó que durante los años de trabajo conjunto han logrado aumentar la audiencia.