NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic: "Ganar a Nadal aquí es como subir el Everest"

El serbio se mostró exultante tras derrotar en cuatro sets a Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros y alabó al español.

ParísActualizado a
Djokovic: "Ganar a Nadal aquí es como subir el Everest"

Novak Djokovic, que logró su segunda victoria sobre Rafa Nadal en Roland Garros y tendrá la oportunidad de lograr su 19ª Grand Slam y segundo grande en París, se mostró exultante e incluso emocionado con el triunfo en cuatro sets tras un partido que fue un combate.

"Ha sido un privilegio estar en sobre la pista con Rafa en este partido tan increíble y compartir estos sets con él. Es el mejor partido que he jugado en París, seguro. Además, ha sido el partido con el mejor ambiente", dijo. "Ganar a Rafa en su pista es algo muy especial. Es difícil encontrar la palabra para explicar la presión de jugar contra él, es otro nivel. Especial", contó. "La presión es un privilegio y he conseguido domar mi carácter aquí".

"Cada vez que te toca jugar contra él aquí es como subir el Everest para poder ganarle. De cada duelo contra él he tratado de sacar lecciones. Eso he intentado aplicar hoy. Es uno de los partidos de los que me voy a acordar mucho tiempo", comentó en una rueda de prensa en la que habló sobre su próximo rival, Tsitsipas: "Es su primera final de un Grand Slam, es una gran gesta, pero no querrá quedarse ahí. Está en una gran forma física y lidera la clasificación del año. Ha ganado en madurez, sobre todo en tierra batida, que ahora es su superficie preferida".