ROLAND GARROS

La luchadora Krejcikova pone a Chequia en otra final

La griega Sakkari rozó la remontada ante Barbora Krejcikova, que resistió y tras salvar un punto de partido se enfrentará en la final a la rusa Pavlyuchenkova.

París
Krejcikova aspira a darle otro título a la República Checa
Roland Garros

La República Checa festeja estos días el éxito de su tenis, personificado por una tenista que jugará el sábado la final de Roland Garros ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, Barbora Krejcikova, que venció a la griega Maria Sakkari (7-5, 4-6 y 9-7 en tres horas y 18 minutos). La jugadora de 25 y número 33 del mundo, aspira a darle a su país el sábado (15:00, Eurosport) otro título femenino de Grand Slam, que no conquistan sus representantes desde el de Wimbledon que ganó Petra Kvitova.

Sakkari volvió a caer ante Krejcikova, doblista de enorme categoría (juega con su compatriota Siniakova las semifinales en París) que ahora destaca también en individuales. El balance esta ahora en un 3-0 a favor de la Brno (25 años y 33ª), con una anterior victoria hace unos meses en Dubai, y otra en un torneo ITF de 2014. Y se repitió la historia, pese a que Sakkari tuvo un punto de partido con 5-3 en el tercer set.

Barbora se adelantó en un primer set muy igualado con cuatro breaks para ellas y tres para Sakkari. Maria no se desinfló y arrancó la segunda manga con un 4-0 que redujo en parte su rival, para terminar cayendo por 6-4. En la tercera, se adelantó la helena (3-1) y sufrió después para mantener la ventaja. Con 5-3 desaprovechó esa pelota de final y perdió un largo décimo juego que niveló la balanza, antes de que que Krejcikova aprovechara su quinto match-ball para tocar el cielo en París. Se lo agradeció, entre otras, a Martina Navratilova, y a la fallecida Jana Novotna, que fue su mentora. Figuras de una larga lista del siempre talentoso y potente tenis checo.

Resultados, cuadro y calendario.