ROLAND GARROS

Serena pierde la 12ª ocasión de ganar su 24º Grand Slam

La estadounidense de 39 años cayo ante la kazaja de 21 y 22ª del mundo Elena Rybakina, que no había nacido cuando Williams debutó en París.

París
Serena pierde la 12ª ocasión de ganar su 24º Grand Slam
Julian Finney Getty Images

A la duodécima tampoco fue la vencida. Con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos, Serena Williams tuvo que aceptar una nueva derrota que le aparta del objetivo por el que ha alargado tanto su impresionante carrera: conseguir su 24º título de Grand Slam para igualar el récord absoluto de Margaret Court. Lo persigue desde que logró el 23º en el Open de Australia justo antes de ser madre. De hecho, ya estaba embarazada cuando ganó a su hermana Venus en la final. Esta vez fue Elena Rybakina la que la apartó de la gloria (6-5 y 7-5 en 77 minutos).

La kazaja de 21 años y 22ª del mundo no había nacido aún cuando la estadounidense debutó en Roland Garros en 1998 y cayó, como ahora, en octavos. Es la primera vez que alcanza los cuartos en un Grand Slam y se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (5-7, 6-3 y 6-2 en 2:09), para volver a la penúltima ronda del torneo una década después.

Serena, de 39 años, jugó con un aparatoso vendaje en el muslo derecho y evidenció problemas de movilidad cuando su rival, inteligentemente, la desplazó de un lado a otro de la pista y la atrajo a menudo hacia la red con dejadas. A la diva americana no le funcionaron ni el servicio ni la agresividad, porque Rybakina evitó que se colocara en posiciones ventajosas. De hecho, acabó con más golpes ganadores que ella (21-15) y también con menos errores no forzados (13-19).

Hasta Wimbledon

Williams volverá a intentarlo en Wimbledon después de jugar en los últimos cuatro años otras tantas finales de majors(dos en Wimbledon y dos en el US Open). París no le favorece, ya que no ha logrado pasar de octavos en sus últimas cuatro participaciones. "Me gusta cambiar de cambiar superficies, pero históricamente me ha ido bastante bien en hierba. También lo he hecho bastante bien en tierra batida. Solo que no esta temporada en particular. No sé. No creo que vaya a jugar ningún torneo antes. Me iré pronto a Londres por el tema de cuarentena", avanzó. Cada vez se hace más difícil pensar que Serena pueda lograr el ansiado 24º título.

Resultados, cuadro y calendario.