NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Stefanos Tsitsipas
-
-
-
-
-
Pablo Carreño
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Tsitsipas le corta al paso con mucha autoridad a Carreño

El griego, líder en victorias en tierra (20) y del curso en general (37), no dio opciones al español y jugará de nuevo en cuartos contra Medvedev.

ParísActualizado a
Tsitsipas le corta al paso con mucha autoridad a Carreño
Julian FinneyGetty Images

Stefanos Tsitsipas se plantó como un coloso inexpugnable para Pablo Carreño este domingo en la Philippe Chatrier de Roland Garros. El griego de 22 años, líder en victorias sobre tierra (20) y del curso en general (37), dio muy pocas opciones al español y le venció por 6-3, 6-2 y 7-5 en poco más de dos horas.

Se enfrentará el martes en cuartos, ronda que alcanza por segundo año consecutivo, a Daniil Medvedev, que venció también con cierta facilidad al especialista en tierra chileno Christian Garín (6-2, 6-1 y 7-5), que le había superado hace unas semanas en el Mutua Madrid Open. El ruso ha pasado de no ganar un partido en el torneo en sus cuatro primeras participaciones a meterse este año en cuartos y cediendo un solo set. Carreño se queda a las puertas de la que habría sido su tercera participación en la antepenúltima ronda del Grand Slam francés.

El gijonés dio señales de vida en el tercer set, cuando con un 3-0 que le ponía en el camino correcto para acortar distancias, pero Tsitsipas no quería que el encuentro se alargara y le cortó el paso con un parcial de 7-2. La producción del heleno fue excelente: 41 golpes ganadores y sólo 17 errores no forzados. Ahora se presenta como máximo favorito por su lado del cuadro y serio aspirante al título, con permiso del gigante Rafa Nadal.

"Me ha llevado al límite"

"No he entrenado todo lo que me habría gustado", argumentó Carreño, que reconoció la superioridad de su oponente: "En el fondo de pista creo que estuvimos igualados, pero es cierto que me ha llevado al límite y eso ha provocado más fallos en mi de lo habitual".  El número 12 del mundo puso en duda su participación en Halle (Alemania), porque quiere priorizar su recuperación y volver a "estar físicamente al 100 %", aunque aseguró su presencia en Mallorca, Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados, cuadro y calendario.