1
2
3
4
5
7
6
7
7
-

ROLAND GARROS

Federer sufre para ganar de madrugada a Koepfer

Federer tuvo que jugar tres desempates para superar al aleman, 59º del mundo, que sorprendió en 2019 al llegar a octavos del US Open. El suizo se enfrentará a Berrettini.

París
Federer sufre para ganar de madrugada a Koepfer
CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

Roger Federer pasó las de Caín para ganar con nocturnidad y cierta alevosía al Dominik Koepfer en la tercera ronda de Roland Garros. El suizo, que había ofrecido buenas sensaciones en los anteriores partidos, dio la de arena ante el alemán de 27 años y 59º del mundo. Tuvo que jugar tres desempates y 12 juegos en el cuarto set (7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 en 3:35) para superar, a las 00:45 de la madrugada, a este aguerrido tenista que sorprendió en 2019 al llegar a los octavos del US Open.

Federer se enfrentará en la cuarta ronda, que alcanza por 68º vez en Grand Slams (récord de todos los tiempos), al italiano Matteo Berrettini, que superó sin dificultades al surcoreano Soonwoo Kwon (7-6 (6), 6-3 y 6-4 en 2:11).

El helvético no encontró la manera de desbordar con facilidad a un rival con ritmo y ganas, que conocía la reciente vulnerabilidad de su oponente, derrota en pocos meses por Basilashvili y Andújar, en superficies diferentes. Podría decirse que a Federer no le hizo ninguna gracia jugar de noche en la Philippe Chatrier, sin público, en un ambiente frío. "Gracias por no dormiros", dijo Roger a los pocos que podían estar en la pista. Su lenguaje corporal lo denotó en todo momento. Se le vio mala cara y en ocasiones, cierta desgana. En otras, jugó como un kamikaze, como si en lugar de moverse sobre tierra batida lo estuviera haciendo sobre la hierba de Wimbledon.

Paciencia y magia

Hizo muchas subidas tras saque que no tocaban y Koepfer le humillaba con dejadas y globos. Pero mantuvo la calma y supo tirar de su magia con algunos golpes increíbles para solventar la papeleta a la espera de mejores horarios y sensaciones. Mucho tendrá que mejorar para seguir adelante, pero de él se pueden esperar siempre cosas excepcionales.

Resultados, cuadro y calendario.