NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Carlos Alcaraz
Alejandro Tabilo

ROLAND GARROS

Carlos Alcaraz busca su sueño de los 12 años en Roland Garros

En una entrevista a la web del torneo el tenista repasó su gran 2021 y la influencia de Nadal y Ferrero antes de su decisivo partido de la previa de Roland Garros ante Tabilo.

Actualizado a
Carlos Alcaraz celebra un punto durante un partido de la fase previa de Roland Garros.
Roland Garros

Carlos Alcaraz está a un paso de lograr a sus 18 años lo que ya soñaba con 12 años cuando visitó por primera vez Roland Garros como aficionado. "Algún día estaré aquí", contó el murciano que pensó por aquel entonces, en declaraciones a la web oficial de Roland Garros. Este viernes (sobre las 12:00, Eurosport), Alcaraz buscará cumplir ese sueño si logra ganar en el último partido de la fase previa ante el chileno Alejandro Tabilo (23 años y 116º del mundo).

Sería un logró más en la fulgurante carrera de Carlos Alcaraz, que en este 2021 ya ha debutado en el cuadro final de un Grand Slam en el Open de Australia, ha alcanzado por primera vez las semifinales de un torneo ATP o en el que recientemente ha ganado el Challenger de Oleiras, lo que le ha permitido entrar por primera vez en su carrera en el Top-100.

En declaraciones a la web oficial de Roland Garros Alcaraz se quita presión antes del decisivo partido ante Tabilo. "No pienso en lo que dicen de mí. Solo pienso en jugar por mí, mi equipo y mi familia. Mi equipo conoce mi nivel, de qué soy capaz y lo lejos que puedo llegar. Intento no distraerme mucho leyendo lo que dicen las redes sociales, sólo pienso en jugar".

Alcaraz también se mostró muy ilusionado tras alcanzar el Top-100. "Es algo increíble y uno de los mejores momentos de mi carrera. Significa que he trabajado duro y que estoy haciendo las cosas bien. Cada día intento mejorar, y es un buen regalo estar en el Top-100, es muy especial estar entre los mejores del mundo".

En este 2021 Alcaraz también ha tenido la oportunidad de jugar por primera vez en su carrera contra Rafa Nadal, el rival a batir en Roland Garros. "He aprendido mucho de Rafa. Cuando le veo jugar intento encontrar algo nuevo y lo apunto para intentar mejorar. Jugar contra él fue una experiencia increíble, la oportunidad perfecta para aprender del mejor, la mejor forma de cómo jugar los puntos ante los grandes tenistas y cómo controlar los nervios en los momentos difíciles. Todo".

Gran parte de la 'culpa' del buen rendimiento de Carlos Alcaraz la tiene su entrenador, un viejo conocido de Roland Garros: Juan Carlos Ferrero, que conquistó el Grand Slam parisino en 2003, y del que espera seguir aprendiendo cosas. "He visto vídeos suyos en Roland Garros y otros torneos. No partidos enteros pero sí los mejores momentos. Hablo mucho con él sobre el inicio de su carrera, lo que estoy haciendo y lo temprano que estoy jugando en Roland Garros. Él lo hizo muy bien aquí, especialmente en los primeros años y puedo aprender mucho de eso".

Por último Alcaraz manifestó cómo afronta el decisivo partido ante Tabilo. "Una buena mentalidad es la mejor arma, lo más importante que puedes aprender. En la pista es importante no mostrar ante tu rival que estás débil o no estás en un buen momento. Es importante mantener la calma y estar centrado todo el tiempo". Palabra de Carlos Alcaraz, que este viernes intentará hacer realidad el sueño que tuvo a los 12 años de jugar en el cuadro final de Roland Garros.