TENIS

Zverev: "A la inmensa mayoría de jugadores no les gusta el tenis"

El tenista alemán, sin dar nombres, criticó la actitud de algunos compañeros del circuito ATP. Piensa que el tenis es una forma de hacer dinero para ellos.

Zverev: "A la inmensa mayoría de jugadores no les gusta el tenis"
GUGLIELMO MANGIAPANE REUTERS

Alexander Zverev no suele tener pelos en la lengua a la hora de dar su opinión. También suele ir contracorriente, sin dejarse llevar por la opinión de la mayoría de los tenistas, algo que se encargó de demostrar cuando fue uno de los pocos que se posicionó radicalmente en contra del nuevo formato de Copa Davis, hasta tal punto de renunciar a su participación. En las últimas horas, en el podcast alemán Sportschau Olympia, 'Sascha' se he encargado de demostrar esto, una vez más, al criticar a sus compañeros del circuito ATP (aunque sin dar nombres) por varios aspectos que él no comparte.

"Mira, a la inmensa mayoría de jugadores no les gusta el tenis, lo ven solo como una forma de ganar dinero y en lo único en lo que piensan es en los premios en metálico. Yo soy uno de los pocos que realmente ama este deporte y lo que más desea es la gloria deportiva, por encima de lo económico", argumentó el alemán, con unas palabras que bien podrían apuntar al francés Benoit Paire, una de las raquetas más irreverentes del circuito. Y añadió: "Además, el 90% de jugadores dicen siempre lo mismo en rueda de prensa, nunca transmiten lo que realmente piensan. Yo prefiero que me critiquen por ser honesto conmigo mismo a esconderme detrás de frases manidas e hipócritas".

Por último, Zverev no ocultó su favoritismo de cara al próximo Roland Garros gracias a su buen rendimiento en tierra batida de esta temporada, a pesar de que en París nunca ha pasado de los cuartos de final: "Creo que tengo una buena oportunidad en París este año. La victoria en Madrid me ha dado mucha confianza y estoy preparado para dar un paso más. Ganar a Nadal significó mucho para mí, y aunque perdiera luego en Roma, creo que sería muy interesante enfrentarme a él en Roland Garros".