NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 250 GINEBRA

Andújar: "Es asombroso, todavía no me lo puedo creer"

El conquense derrotó a Roger Federer en Ginebra y mostró humildad tras "la victoria de su vida": "Está en su regreso y todavía no puede mostrar su mejor tenis".

Actualizado a
Andújar: "Es asombroso, todavía no me lo puedo creer"

En la previa del primer partido de su vida ante Federer, Pablo Andújar (35 años) se mostraba muy feliz ante tal duelo. "Estoy muy, muy emocionado. Era algo que quería, tener un partido contra Roger, solo para decirles a mis hijos y nietos cuando sea mayor que me enfrenté a él. Jugué con Rafa, jugué con Novak y tenía que cerrar esa brecha. Sabía que no iba a tener tantas oportunidades porque pasan los años", resaltaba. Lo hizo... y además con victoria tras doblegar al helvético en tres mangas en el ATP 250 de Ginebra (6-4, 4-6 y 6-4). "Es asombroso. Todavía no lo puedo creer porque dije ayer que jugar contra él era un sueño. Pero, por supuesto, vencerlo es otro nivel", dijo feliz el conquese tras el duelo a la ATP.

"Es muy emotivo jugar con él y ganar. Está en su regreso y todavía no puede jugar su mejor tenis, pero realmente cuenta mucho para mí y es muy importante para el resto de mi carrera ", añadió con humildad. “Por supuesto que estaba nervioso, pero traté de mantenerlo como si fuera otro partido. Tengo mucho respeto y admiro mucho a Roger Federer. Realmente lo admiro. Tuve que tratar de no pensar contra quién estaba jugando", relató Andújar, que jugará los cuartos de final ante el ganador del duelo entre Stricker y Fucsovics.

"Estoy muy orgulloso, no por vencerlo, sino por la forma en que me concentré y traté el partido. Pude disfrutar jugando con Roger Federer. Si hubiera perdido, diría lo mismo, y eso es lo que más me enorgullece", añadió tras "la victoria más importante" de su vida. "No fue un mal día en la oficina", concluyó el conquense con una sonrisa. Una victoria para el recuerdo.