TENIS

Badosa no se arruga: "Acepto las expectativas, es el precio a pagar y me encanta"

La tenista española analizó su gran momento de forma tras su buena actuación en el Mutua Madrid Open y su debut en el torneo de Belgrado después de ausentarse en Roma.

0
Paula Badosa devuelve una bola durante su partido ante Veronika Kudermetova en las semifinales del Volvo Car Open de Charleston.
Matthew Stockman Getty Images

Paula Badosa ha regresado esta semana a la competición en el Torneo de Belgrado después de destacar ante la élite del tenis en el Mutua Madrid Open, donde alcanzó las semifinales. Badosa afronta en la cita serbia su último test antes de Roland Garros, otra de las grandes citas del calendario donde quiere consolidarse.

A Badosa le preguntaron por su ausencia en el WTA 1.000 de Roma, donde sí acudieron otras raquetas destacadas del circuito femenino. "No jugar en Roma fue una decisión acertada tras el desgaste en Madrid. Necesitaba descansar. Es una pena pero es lo que tenía que hacer. Ahora quiero dar mi mejor versión en cada partido, progresar cada día. El partido con Petkovic ha sido de mucho nivel y estoy contenta con lo que he demostrado en lo que va de temporada"

Pese a la presión que se ha generado a su alrededor tras su gran actuación en el Mutua Madrid Open, Badosa se mostró ilusionada y ve en ello un buen síntoma de que le están acompañando los resultados esta temporada. "Acepto las expectativas, suelen llegar con los buenos resultados, lo miro con optimismo. Es difícil de llevar el ver lo que la gente espera de ti y lo que esperas de ti misma. Si estoy expuesta es que lo estoy haciendo bien. Es el precio a pagar y me encanta. Creo que la presión es un privilegio y me lo intento tomar así".

Por último quiso destacar la importancia de la llegada de su nuevo técnico, Javier Martí, y cómo ha repercutido también en su tenis y a la hora de lograr grandes resultados. "Creo que la clave ha sido el cambio de equipo. Cambié de entorno tras la pandemia y estamos haciendo un gran trabajo. Mi nuevo entrenador me aporta mucho y tenemos mucha conexión, eso es importante. No sé si ganaré mi primer título WTA en Belgrado. Quiero ir día a día y seguir logrando grandes resultados esta semana".