TENIS

Serena se rinde ante Roger Federer: "Es el mejor"

La tenista estadounidense, que compite estos días en el Emilia Romaña Open quiso hablar sobre el regreso a los torneos del suizo. "Este chico es un genio".

0
Serena Williams y Roger Federer se hacen una selfi antes del partido de dobles mixtos entre Estados Unidos y Suiza en la Copa Hopman de 2019.
TONY ASHBY AFP

El regreso de Roger Federer a las pistas de tenis en el Torneo de Ginebra es el gran atractivo en el circuito masculino esta semana. El tenista de Basilea vuelve a competir dos meses después de su regreso en Doha tras un 2020 marcado por las lesiones y en el que será su vuelta a la tierra batida casi dos años después de participar en Roland Garros en 2019

La vuelta de Federer ha sido muy aplaudida en el mundo del tenis y otra raqueta legendaria como Serena Williams no ha escatimado en elogios hacia la figura del tenista suizo y su relevancia en la historia del tenis.

Tras su victoria ante la joven italiana Lisa Pigato en el Emilia Romaña Open, Serena Williams no dudó en señalar que Federer ha sido la inspiración para muchos jugadores. "Creo que dos palabras resumen el legado del tenis masculino: Roger Federer. Es una sinopsis de grandeza, clase y emociones, y realmente cambió el tenis. Puedes ver a jugadores jugando como él, moviéndose como él, haciendo sus golpes... Este chico es un genio"

Serena también quiso destacar que se considera una gran seguidora del tenista suizo y confesó que es imposible que haya alguien a al que no le guste la forma de jugar del jugador de Basilea, al que considera el mejor por delante de Djokovic y Nadal. "Soy una gran fan de Federer y realmente creo que es el mejor. Mírale. Es imposible que no te pueda gustar este chico, eso es lo que siento. Su juego es fantástico. ¡Ay si pudiera jugar como él!" Palabra de toda una leyenda que busca agrandar aún más su legado en el tenis femenino (sigue en busca de igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court) sobre otra leyenda que aún resiste en la élite del tenis con otros históricos del tenis como Rafa Nadal o Novak Djokovic.