TENIS

Sorribes gana en Parma y Bucsa se estrena en Belgrado

La española derrotó a la estadounidense Bernarda Pera en dos mangas (6-4 y 6-2). Gran victoria de Bucsa en Belgrado ante Kovinic (6-4 y 6-1).

Sorribes gana en Parma y Bucsa se estrena en Belgrado
Getty Images

Tras caer en segunda ronda en Roma, ante Sabalenka, Sara Sorribes volvió a la senda del triunfo y a recuperar sensaciones de nuevo en suelo italiano, en Parma. En su estreno en el Emilia Romagna Open derrotó a la estadounidense Bernarda Pera en dos mangas (6-4 y 6-2). Se medirá en la siguiente ronda ante la ganadora del duelo entre la local Sara Errani y la rumana Ana Bogdan. Pese a caer en su segundo duelo en Roma, Sorribes protagonizó una gran victoria en el Foro Itálico ante Giorgi en un duelo que se fue hasta las casi cuatro horas. Ahora, persigue avanzar en esta cita de categoría 250.

Serena Williams, que esta temporada solo ha jugado en el Open de Australia (perdió en semifinales) y la pasada semana en Roma, quedando apeada en su estreno, también logró la victoria ante la local Pigato en dos cómodos sets (6-3 y 6-2). Peor suerte corrió su hermano Venus, que se despidió a las primeras de cambio contra la eslovaca Schmiedlova, con remontada incluida (5-7, 6-2 y 6-2).

Bucsa triunfa en Belgrado

La española Cristina Bucsa, procedente de la previa, ganó este lunes con remontada a la montenegrina Danka Kovinic, octava favorita, para acceder a los octavos de final del torneo WTA de Belgrado, que se juega sobre tierra batida y reparte 235.238 dólares en premios. La española de origen moldavo cedió el primer set por 3-6, pero se rehízo en los dos siguientes, 6-4 y 6-1, para superar a la montenegrina y citarse en octavos con la que gane este martes el partido entre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la china Xiyu Wang.