NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic: "Voy a necesitar unas piernas frescas ante Rafa"

El serbio se enfrenta este domingo al balear (17:00) en la final del Masters 1.000 de Roma. El sábado tuvo que completar su partido de cuartos, aplazado el viernes, y jugar las semifinales.

Actualizado a
Djokovic: "Voy a necesitar unas piernas frescas ante Rafa"
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán este domingo (17:00) una final del Masters 1.000 de Roma condicionada por el clima. La lluvia trastocó bastante la jornada del viernes, obligando a completar alguno de los partidos de cuartos de final el sábado. Fue el caso del de Djokovic contra el griego Stefanos Tsitsipas, al que acabó derrotando 4-6, 7-5 y 7-5.

Ese retraso obligó al serbio a tener que jugar después un nuevo partido, el de semifinales ante el italiano Sonego, que liquidó también en tres sets (6-3, 6-7 (5) y 6-2). Nadal en cambio ha tenido todos sus compromisos en el orden habitual y llegará, a priori, más fresco. Por eso Djokovic es consciente de que el descanso en las horas previas a la final será clave. "Antes de nada, necesito recuperarme. Eso es en lo que estoy enfocado ahora. No tengo mucho tiempo, hoy jugué mucho al tenis", aseguró el sábado tras tumbar a Sonego. 

"Ojalá tenga las piernas frescas para mañana (por este domingo), porque eso es lo que necesitaré para tener una oportunidad contra Rafa", vaticinó el balcánico, que se enfrentará al balear por 57ª vez en su carrera con el que sería su sexto título en Roma en juego.