NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 ROMA

Gauff imita la respiración de Tanjiro, un personaje de manga

La tenista estadounidense confesó la influencia que ha tenido en ella el manga japonés a la hora de afrontar las situaciones difíciles en el WTA 1.000 de Roma.

Actualizado a
Coco Gauff devuelve la bola durante su partido ante Maria Sakkari en el WTA 1.000 de Roma.
Clive BrunskillGetty Images

Coco Gauff afronta este viernes su partido de cuartos de final del WTA 1.000 de Roma ante una rival cuanto menos complicada, la número 1 del mundo Ashleigh Barty. La joven tenista estadounidense afronta el partido después de haberse convertido en una de las grandes sensaciones del torneo romano.

No es para menos. En su camino hacia cuartos de final Gauff ha dejado por el camino a rivales de la talla de Yulia Putintseva (tras un agónico partido de casi tres horas), la griega Maria Sakkari, decimoséptima favorita al título, o la bielorrusa Aryna Sabalenka, que venía de ganar el título en el Mutua Madrid Open.

En declaraciones en rueda de prensa recogidas por WTA Insider la propia Gauff quiso confesar cuál ha sido la clave para hacer frente a los momentos más difíciles en el torneo. "Si te soy honesta, quisiera hacer referencia a algo que me ha ayudado en el partido. Acababa de terminar de ver 'Demon Slayer'. El protagonista, Tanjiro, tiene una técnico correcta de respiración antes de que él pelee. Cuando estoy nerviosa, noto que rebajar mi respiración me ayuda mucho".

Gauff incidió que esta táctica de relajar la respiración en los momentos de nerviosismo le ha ayudado a conseguir este éxito en Roma. "Podría decir que hoy lo he pensado en mi cabeza al menos 5 o 10 veces. Tenía que tener la misma concentración total de respiración que Tanjiro. Probablemente no lo haga como él, pero definitivamente me ha ayudado en estos puntos de partido y antes de afrontarlos. Era como 'vale, hagamos la respiración como él'. Muchas gracias a Demon Slayer por ayudarme". Veremos si la respiración de Tanjiro le sirve de nuevo hoy a Coco Gauff en su complicado duelo ante Ashleigh Barty.