NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El polémico cartel de la Copa Davis de Piqué: "En Madrid somos de derecha y de revés"

La organización del torneo ha colgado una lona en plena Gran Vía de Madrid para promocionar la fase final del torneo, que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Actualizado a
Cartel promocional de la Copa Davis en la Gran Vía con el eslogan "En Madrid somos de derecha y de revés".
Cadena SER

La Gran Vía de Madrid se ha despertado este viernes con una lona gigante en una de las obras de sus edificios que ha despertado cierta polémica por el eslogan utilizado.

La lona en cuestión es un cartel publicitario de la fase final de la Copa Davis, que tendrá en Madrid a su gran sede y que albergará varias eliminatorias y los cruces decisivos del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Siguiendo el modelo del creador del nuevo formato del torneo, el futbolista y CEO de Kosmos Tennis Gerard Piqué, que suele recurrir a la ironía en muchas ocasiones en sus redes sociales. la organización ha querido sorprender con este provocativo eslogan: "En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis".

El cartel, donde sobre todo destaca la frase de "de derecha", hace un guiño a dos de los golpes más destacados en el tenis... y también al resultado de las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid, en las que se impuso la candidata del Partido Popular Isabel Díaz Ayuso. De momento la Copa Davis ya ha logrado gran notoriedad y promoción para el torneo con esta provocadora lona.

Emula la famosa lona de Laporta

La de la Copa Davis no es la primera lona de carácter deportivo que causa tanto furor en Madrid en los últimos meses. Tras presentar su candidatura a la presidencia del F.C. Barcelona, Joan Laporta dio un golpe de efecto a su campaña electoral colocando una lona gigante en un edificio muy cercano al Santiago Bernabéu con su rostro y el lema 'Ganas de volver a veros', en un claro guiño al Real Madrid.

Los detalles de la lona

La organización de la Copa Davis también ha querido dar más detalles sobre la gigantesca lona de 500 metros cuadrados y que se enmarca de la campaña promocional 'Are you in? ¿Estás IN?', que comenzará en próximas semanas cuando empiece la venta de entradas.

Desde la Copa Davis señalan que "somos de derecha y de revés, de saque y de resto, de volea y de smash. De reír y de llorar. De callar y de gritar. Para animar. Para ganar. Para celebrar. Vuelve la fiesta. Vuelve la Davis Cup". Además señalan que la lona seguirá instalada en el número 14 de Gran Vía durante los próximos 15 días hasta el 31 de mayo y se espera que cerca de 70.000 vehículos y 40.000 peatones puedan contemplarla cada día hasta su retirada.