TENIS

Paire no se corta: "Me estoy aprovechando del sistema"

El tenista francés volvió a justificar su dejadez sobre una pista de tenis tras su derrota ante Travaglia en primera ronda del Masters 1.000 de Roma.

0
Benoit Paire devuelve una bola durante su partido ante Stefano Travaglia en el Masters 1.000 de Roma.
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Benoit Paire sigue sin encontrar el rumbo en el circuito ATP en este 2020. Durante su derrota ante Stefano Travaglia en primera ronda del Masters 1.000 de Roma Paire volvió a mostrar su cara más excéntrica sacando una foto a la marca de una bola que protestó ante el juez de silla Carlos Bernardes.

En la rueda de prensa posterior al partido Paire confesó que le pusieron un horario muy malo, ya que tuvo que jugar sin apenas descanso y después de vacunarse contra el coronavirus. "Me vacuné hace dos días y había pedido jugar lo más tarde posible porque no pude llegar hasta el domingo a las 22:00. Al final me encuentro con que juego a las 10:00 del lunes. No he podido entrenar aquí. No es grave pero me siento un poco mal a causa de la vacuna, y me costaba levantar el brazo. Lo sabía e hice lo que pude. El resultado no es lo importante, lo importante es haber estado tiempo sobre la pista. Como siempre digo, con un estadio vacío, me lo tomo como un entrenamiento. Es un poco duro semana tras semanas. Me iré a Ginebra con mis padres, después a Parma y por último a Roland Garros. Intentaré dar lo mejor de mí cuando haya gente. No estoy preocupado por mi tenis, me di cuenta de que sigo golpeando la bola bien después de una semana parado tras el Mutua Madrid Open. Ha sido un buen entrenamiento y eso es positivo".

Paire quiso quitar importancia al episodio de la foto a la marca de la bola en la pista. "Fui a ver la marca y me podría haber reído con mi amigo. Me quedé con la marca como suelo hacer con los entrenamientos. No fue lo que más me molestó. No me esperaba jugar un partido loco. Hago lo que puedo sobre una pista de tenis"

Preguntado sobre si esta mala racha podría influir en su actual clasificación en el ranking ATP, Paire quiso destacar que con los cambios en el sistema se mantendrá en el Top-50 gane el título o pierda en primera ronda de próximos torneos. "No hay que olvidar que soy el número 35 del mundo y mantendré mi final de Marrakech, donde mantendré la mitad de los puntos tras ser campeón en 2019. Llegué a octavos de final en Roland Garros, llegué a tercera ronda en Wimbledon, fui finalista en Lyon... el ranking no me preocupa, si caigo me quedaré en el Top-50. Cuando las cosas mejoren y pase la pandemia entonces redescubriré el placer de jugar sobre la cancha. Lo noté en Madrid cuando jugué ante el público, pero aquí, a puerta cerrada es más difícil. La 'Race' no me interesa nada excepto para las ATP Finals. Aún estoy muy bien clasificado pese a ganar dos partidos en dos años. No me preocupo por el tenis, para mí es muy difícil ahora estar sobre la pista"

Por último Paire confesó que se está aprovechando de este nuevo sistema y que espera recuperar su mejor tenis y demostrarlo ante el público cuando termine la pandemia. "El hecho de subir en el ranking me motivaría, pero luego cuando salgo a jugar a una pista vacía es muy duro. Sé que soy el número 35 del ranking, me estoy aprovechando del sistema. Y la semana que viene si pierdo en primera ronda es como si hubiera llegado a la final. Haga lo que haga la próxima semana, es lo mismo. Habría ganado 250 puntos en cuatro semanas porque vienen Lyon y Marrakech. Gané 45 puntos en Madrid y eso me permite mantenerme en el ranking. Durante los Juegos habrá torneos menores y tendré que aprovecharlos porque contarán como un Masters 1.000. El ranking es especial. No estoy preocupado, sé que cuando vuelvan las piernas y la motivación será fácil porque siento que tengo tenis. No estoy preocupado, quiero recuperar mi mejor nivel".