WTA 1.000 ROMA

El partido 1.000 de Serena Williams acaba con derrota

La estadounidense, que no jugaba desde las semifinales del Open de Australia, perdió contra la argentina Nadia Podoroska, que suma su tercera victoria ante una top-10.

El partido 1.000 de Serena Williams acaba con derrota
WTA

Mucho tendrá que trabajar Serena Williams de aquí al inicio de Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio) si quiere tener alguna opción de sumar allí su 24º título de Grand Slam para igualar el récord absoluto de Margaret Court. Al menos por lo visto este miércoles en la segunda ronda del WTA 1.000 de Roma, donde la estadounidense cayó ante Nadia Podoroska en dos sets (7-6 (6) y 7-5 en 1h:58). La argentina, que encadena por fin dos triunfos seguido, suma su tercera victoria ante una top-10 (ganó a Kvitova (9ª) en el Yarra Valley Classic 2021 y a Svitolina (5ª) en Roland Garros 2020) y se medirá en octavos con la croata Petra Martic.

Fuera de forma y con pocos argumentos tenísticos más allá de su potente saque y de algunos golpeos furiosos, Serena no logró intimidar lo suficiente a una jugadora brava y valiente como Podoroska, que se animó con el paso de los minutos y supo resistir ante los vaivenes del partido. En el primer set se adelantó dos veces y en embas ocasiones igualó Williams, más por orgullo que por tenis. Pero en el desempate, Nadia fue superior.

En la segunda manga se repitió el patrón, con break de Podoroska, debutante en el torneo, para el 4-2 y respuesta de la americana para evitar un final más temprano del partido con 5-3 al resto. Pero esta vez, la argentina quebró el saque de la reina del tenis justo para colocarle el 7-5 y enviarle a casa en su partido 1.000 en el circuito, del que no le quedará precisamente un buen recuerdo. "Era mi primer partido en tierra y necesito hacer unos ajustes con mi equipo. No es lo mismo entrenar que jugar", dijo Williams.

Resultados WTA 1.000 Roma.