NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
1
-
-
Bernarda Pera
6
-
-

WTA 1.000 ROMA

Doble remontada de Muguruza con lesión en la pierna derecha

La española, que fue atendida tras perder el primer set y salió con el muslo vendado, levantó un 4-1 en el tercero. Se enfrentará a Svitolina en octavos. Cayó Sorribes.

Actualizado a
Doble remontada de Muguruza con lesión en la pierna derecha
AFP7 vía Europa Press

Garbiñe Muguruza logró sobrevivir a un extraño y problemático partido ante Bernarda Pera, una rival nueva para ella, que venía de la previa y ante la que tuvo que remontar dos veces para vencer por 1-6, 6-0 y 7-5 en algo más de dos horas. En octavos del WTA 1.000 de Roma se enfrentará este jueves (no antes de las 18:00, DAZN) a la ucraniana Elina Svitolina, con quien tiene un balance negativo (6-5).

La española se recuperó de un mal primer set tras ser atendida por unas molestias en la pierna derecha, la buena teóricamente, porque fue la izquierda la que le obligó a retirarse en Charleston y a no jugar en Madrid. Salió vendada y, sin embargo, pasó por encima de la estadounidense de 26 años y 69ª del mundo. Con un rosco igualó el partido y también ganó el primer juego del tercer parcial.

Cuando parecía lanzada hacia una cómoda victoria, entró en un periodo de desconexión que le hizo encajar un 0-4 y ponerse con pie y medio fuera del partido. Pero se sacó de la chistera una segunda reacción para igualar a cuatro y apuntarse un sufrido triunfo con un último quiebre para el definitivo 7-5 gracias a un par de errores de bulto de Pera en un encuentro de escasa calidad y con muchos errores de ambas tenistas. Ahora, Garbiñe, a quien nadie puede acusar de falta de espíritu de lucha, intentará recuperarse para poder competir ante rivales de mayor peso, de las que no conceden tantas oportunidades para la redención.

Sorribes sucumbe ante Sabalenka

Sara Sorribes, que venía de ganar en el partido WTA más largo del año (3h:51) a la italiana Camila Giorgi, aguantó con mucho mérito durante más de un set la percusión continua de la reciente campeona del Mutua Madrid Open, Aryna Sabalenka, que se impuso finalmente por 7-5 y 6-1. La española tuvo 14 oportunidades de break, pero sólo pudo aprovechar una en la primera manga y perdió cuatro veces su servicio, el punto flaco de su juego. En el segundo set amenazó con lograr otro break en los dos primeros restos, juegos largos que no cayeron de su lado y aumentaron la confianza de la bielorrusa, que está intratable y se quitá la espina de sus dos anteriores actuaciones en Roma, en las que no superó la primera ronda. Se medirá en octavos con Coco Gauff. Sorribes podría competir la semana que viene en alguno de los torneos previos a Roland Garros.

Resultados WTA 1.000 Roma.