MASTERS 1.000 ROMA

Bautista puede con Garín en su primer enfrentamiento

El español, que nunca se había cruzado con el chileno, se impuso en dos sets y se medirá en octavos a uno de los favoritos, el ruso Andrey Rublev.

Bautista puede con Garín en su primer enfrentamiento
GUGLIELMO MANGIAPANE REUTERS

Roberto Bautista salió vencedor en su primer duelo con Christian Garín en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. El castellonense, décimo favorito, ganó por 7-6 (5) y 6-3 en 2h:01 y se enfrentará en octavos este jueves (sobre las 17:30, Movistar Deportes o #Vamos) al ruso Andrey Rublev, que sufrió para sacar adelante su compromiso ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-7 (7), 6-1 y 6-4). Será su séptimo duelo, tercero en 2021, con un balance de 3-3 (1-1 en este curso).

Garín fue a remolque desde que después de adelantarse (3-2) en el primer set con un primer quiebre, acto seguido perdió su servicio y partir de ahí tuvo que salvar primero una situación de 5-3 en contra al resto y un punto de set del español en el 6-6. El desempate se le puso muy cuesta arriba, con un 1-6 de salida y aunque acortó hasta el 6-5, Bautista resolvió la papeleta con un buen servicio y su continuación.

En la segunda manga, el tenista de Santiago, aguantó hasta el 3-3 y después perdió dos veces su saque y, por consiguiente, el partido. Venía de ser cuartofinalista en Estoril y Madrid (donde eliminó a Medvedev), por lo que en la capital italiana da un pequeño paso atrás, aunque en principio no pierde ningún puesto en el ranking, se mantiene en el 22. Bautista tiene cada vez más cerca el regreso al top-10. Está a 250 puntos del décimo, el argentino Diego Schwartzman.

Resultados Masters 1.000 Roma.