NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Davidovich vuelve a ganar a Norrie y se medirá con Djokovic

El malagueño, que ya había vencido al británico el año pasado en el US Open, se impuso en dos sets y se enfrentará este jueves al número uno del mundo.

Actualizado a
Davidovich vuelve a ganar a Norrie y se medirá con Djokovic
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Ese dicho que alude a que segundas partes nunca fueron buenas no se aplicara al historial de Alejandro Davidovich contra Cameron Norrie, ya que el español volvió a vencer al británico, como había hecho el año pasado en el US Open, sólo que esta vez en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma: 6-2 y 6-3 en 1h:18. Con buen tenis y muchas piernas, Davidovich se clasificó para los octavos de final, fase en la que le espera este jueves (10:00, Movistar Deportes o #Vamos) un bonito partido contra Novak Djokovic. Y si hay un momento en el que el número uno del mundo sea vulnerable es este. El serbio no encuentra su juego y está muy irascible, como demostró en su debut contra Taylor Fritz. "Es un gran reto, pero me he entrenado con él muchas veces en Marbella, así que no me sorprenderá su juego. Eso me ayudará, antes del US Open del año pasasdo estuve con él dos semanas. Tengo que ser muy sólido, porque él lo es, hacer mi juego y disfrutar", dijo Álex sobre el balcánico.

Alex despachó un buen encuentro contra un Norrie que está en el pico alto de forma de su carrera y que venía de ser finalista en Estoril. El malagueño llevó el duelo al terreno de lo físico, con revolcón incluido aunque eso en él no sea noticia, y ahí se le hizo complicado a Norrie desplegar su juego. Muy agresivo al resto, Davidovich sumó tres quiebres en el primer set y el segundo, más ordenador, le bastó con uno para ponerse con 5-3, sacar y cerrar el triunfo.

Djokovic conocerá por primera vez como rival al virtual número 45 del mundo (su mejor puesto), que no tiene nada que perder y no se cortará un pelo en terreno, la tierra batida, que no se le está dando nada mal. Sería la victoria más importante de su trayectoria.

Resultados Masters 1.000 Roma.