TENIS

El BBVA Open Internacional Valencia sube de categoría

El torneo valenciano regresa este año como torneo ITF 80.000, además de cambiar su sede al Sporting Club de Tenis y sus fechas, del 12 al 19 de septiembre

0
Imagen de la presentación del BBVA Open Internacional de Valencia con Anabel Medina como directora del torneo.
Twitter @BBVAopenVal

La quinta edición del BBVA Open Internacional Valencia regresa este año, tras la suspensión por la pandemia en el 2020, con numerosas novedades como el ascenso de categoría a ITF 80.000, el cambio de sede del C.T. Valencia al Sporting Club de Tenis y el cambio de fechas, ya que se adelanta su celebración al mes de septiembre, del 12 al 19.

En la presentación oficial de esta nueva edición, la directora del torneo, Anabel Medina, mostró su satisfacción e ilusión porque el tenis retorne a la ciudad de València e informó, entre las distintas novedades de este año, la alianza con Tennium, una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica y la Senior Masters Cup.

"Cuando hace seis años creé en Valencia un torneo ITF femenino lo hice con la idea de que fuera un proyecto a largo plazo y hoy se confirma este crecimiento. No puedo estar más agradecida a BBVA, a las instituciones y a todos los patrocinadores que no solo se sumaron al torneo desde sus inicios sino que han seguido apostando por el crecimiento del deporte femenino en Valencia", comentó Medina.

Otra de las novedades de esta edición será el apoyo que va a recibir por parte de la Fundación Trinidad Alfonso, cuyo presidente Juan Miguel Gómez ha comentado que esta colaboración "consolida nuestra visión de apoyar todos aquellos eventos o iniciativas que supongan un impacto positivo en la ciudad a través del deporte. No había mejor año que este para comenzar a apoyar al torneo".

David Conde, director territorial este de BBVA, señaló que el proyecto emprendido con Anabel "trasciende lo puramente deportivo y se ha constituido desde sus orígenes alineado con el Objetivo número 5 de los llamados ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un torneo concebido para que las jóvenes deportistas puedan competir en igualdad de oportunidades que los hombres, tengan mayor visibilidad y, creo que algo muy importante, se conviertan en referentes para otras jóvenes y niña".

En la presentación, en la que también estuvieron representadas las instituciones públicas valencianas, se informó que se celebrará el torneo sub-16 la misma semana para que las jóvenes tenistas compartan experiencia con las profesionales, así como la celebración de partidos de exhibición de tenis para ciegos y en sillas de rueda.