WTA 1.000 ROMA

La confesión de Kvitova: "Echo de menos a los espectadores"

La tenista checa lamentó la ausencia de público en el WTA 1.000 de Roma tras su remontada ante Magda Linette en primera ronda del torneo romano.

Petra Kvitova devuelve una bola durante su partido ante Magda Linette en el WTA 1.000 de Roma.
GUGLIELMO MANGIAPANE REUTERS

Petra Kvitova pasó más apuros de los esperados para superar la primera ronda del WTA 1.000 de Roma. La tenista checa tuvo que remontar después de un 6-1 en contra en el primer set ante Magda Linette.

Tras el partido la propia Kvitova confesó cómo fue el encuentro y su reacción para darle la vuelta. "En el primer set empecé muy mal. Perdí casi todo. En la pista la bola rebotaba a todos lados, hacía un poco de viento, tenía que acostumbrarme a todo. Al inicio de segundo set fue cuando logré retener el servicio y rompí el suyo y desde entonces estuve mucho mejor".

La tenista checa también hizo un alegato tras la ausencia de público después de haber jugado ante los espectadores la semana pasada en el Mutua Madrid Open. "Echo de menos al público. Nos apoyan mucho pero aquí no hay más que silencio y es muy triste. Necesitamos la emoción de la grada", lamentó Kvitova, que deberá seguir su camino hacia el título pero sin el apoyo del público.