NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal y Muguruza, a despejar dudas en Roma

El balear tendrá un debut incómodo el próximo miércoles ante Sinner. La caraqueña inicia su camino ante Tig tras renunciar a Madrid por molestias musculares.

Actualizado a
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en el Foro Itálico de Roma.
Internazionali BNL

Mientras Rafa Nadal se ejercitaba ayer en las instalaciones del Foro Itálico, arrancó la primera ronda del cuadro final masculino del Masters 1.000 de Roma (está exento de disputarla por su ranking). El balear se mostró con ganas e intensidad en esa sesión preparatoria, cualidades que le harán falta para hacer frente mañana (horario por determinar) a su primer rival: Jannik Sinner. El joven italiano (19 años y 18º del mundo) superó sin dificultades en su debut al francés Ugo Humbert (6-2 y 6-4 en 89 minutos), por lo que ya ha dejado atrás su discreta actuación en un Mutua Madrid Open donde la pasada semana dijo adiós en segunda ronda ante Popyrin. No será un estreno cómodo para Nadal, quien conoce las armas del italiano de su enfrentamiento en Roland Garros el año pasado (7-6, 6-4 y 6-1). Mucho ha cambiado desde ese mes de octubre hasta ahora, lapso en el que Sinner ha disputado tres finales y conquistado dos títulos (Sofía y Melbourne 1).

El panorama es más incierto en la parte alta del cuadro para el número uno. Y es que el rendimiento de Novak Djokovic ofrece dudas en una temporada en la que, al margen de ganar en Australia, ha sido de lo más discreta. Además, acumula poco rodaje en tierra batida, donde sólo ha disputado cinco partidos (3-2). En Montecarlo cayó por sorpresa ante Daniel Evans con una actitud apática que le llevó a renunciar a Madrid y en Belgrado se estrelló en semifinales contra Karatsev. Inicia su camino este martes a las 13:00 ante Taylor Fritz (23 años, 31º) en una semana crucial para preparar Roland Garros (el año pasado perdió la final contra Nadal), con garantías. "Mi prioridad son los Grand Slams", avisó ayer el serbio.

El físico de Garbiñe, gran incógnita

Quien también llega con la necesidad de despejar dudas sobre su estado físico, tras renunciar al Mutua Madrid Open por molestias musculares, es Garbiñe Muguruza. La española lleva días entrenando en Roma (donde ha disputado semifinales en 2020, 2017 y 2016), compartiendo pista con Karen Khachanov, y debuta hoy en el tercer turno de la Grand Stand contra Patricia Maria Tig (no antes de las 13:00, TDP), tras la baja de Pavlyuchenkova por lesión. Davidovich, Bautista, Carreño y Carballés también buscan pasar a la próxima ronda.