TENIS

Nishikori duda sobre los Juegos de Tokio: "No sé en qué estamos pensando"

El tenista japonés se mostró muy escéptico sobre la celebración de la cita olímpica en Tokio. "Allí no hay 100 personas como aquí, estamos hablando de 10.000 personas".

0
Kei Nishikori devuelve una bola durante su partido ante Fabio Fogninien la primera ronda del Masters 1.000 de Roma en el Foro Italico de Roma.
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Kei Nishikori ha sido una de las últimas voces en mostrar sus dudas sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la pandemia de coronavirus. El tenista japonés manifestó que ve muy difícil que se controle a los deportistas que acudan a Tokio para los Juegos y que la cita podría convertirse en un foco de contagios.

En declaraciones en rueda de prensa tras su victoria ante Fabio Fognini en primera ronda del Masters 1.000 de Roma, Nishikori reveló que es muy difícil la burbuja que se quiere imponer en los Juegos. "No sé en qué estamos pensando y no sé cómo harán allí la burbuja. Allí no hay 100 personas como pasa en estos torneos, estamos hablando de 10.000 personas en la Villa Olímpica, en plena competición. No creo que sea fácil, especialmente con lo que está ocurriendo ahora en Japón, no se está haciendo bien. No solo en Japón, también en todo el mundo"

El tenista japonés cree que, pese a las medidas que tomarán los organizadores y el Gobierno de Japón, la Villa Olímpica podría convertirse en un foco de contagio. "Puedes hacer una gran burbuja y quizás la hagan. Pero también hay mucho riesgo. ¿Qué pasa si hay 100 casos en la Villa Olímpica? O incluso podrían ser miles".

En una posición parecida se mostró la tenista japonesa Naomi Osaka. "Por supuesto que quiero que se celebren los Juegos, porque como deportista es algo por lo que he estado esperando toda mi vida. Pero han ocurrido cosas inesperadas que pueden poner en riesgo a la gente. Si la gente se siente incómoda, creo que debería debatirse su celebración y sería lo mejor en este momento".