WTA 1.000 ROMA

Kvitova, Swiatek y Bardy no dan lugar a las sorpresas en Roma

La checa tuvo que remontar para superar a Magda Linette, Swiatek pasó tras la lesión de Alison Riske y Brady superó sin excesivos apuros a Shuai Zhang.

Petra Kvitova saca durante su partido ante Magda Linette en el WTA 1.000 de Roma.
Paolo Bruno Getty Images

La jornada matutina en el cuadro femenino del WTA 1.000 de Roma nos dejó el debut de varias de las favoritas al título en el torneo romano, que lograron salvar sus compromisos con más o menos apuros.

Una de las que más problemas pasó fue la checa Petra Kvitova, que vio cómo Magda Linette le endosaba un 1-6 en el primer set aunque supo reaccionar a tiempo y ganar las dos siguientes mangas por 6-0 y 6-2. Kvitova ahora espera rival entre Christina McHale y Vera Zvonareva.

Más fácil lo tuvo la vigente campeona de Roland Garros Iga Swiatek, que accedió a segunda ronda tras la retirada por lesión de Alison Riske cuando la polaca ganaba en el primer set por 5-4. Swiatek se medirá en la siguiente ronda ante la ganadora del partido entre Karolina Muchova y Madison Keys.

La finalista en el pasado Open de Australia, Jennifer Brady, también sigue adelante en el WTA 1.000 de Roma tras solventar sin problemas su debut ante la china Shuai Zhang, a quien derrotó por 6-1 y 6-4. Brady buscará ahora un aplaza en octavos de final ante la rusa Ekaterina Alexandrova, que superó a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-3 y 6-1.

También pasaron a segunda ronda las estadounidenses Amanda Anisimova y Coco Gauff. Anisimova superó en dos mangas a la china Qiang Wang por 7-5 y 6-3 y se citará en segunda ronda con Elina Svitolina. Por su parte Gauff supo sufrir para batir a la kazaja Yulia Putintseva por 7-5, 4-6 y 6-4 tras casi tres horas de partido. La joven tenista estadounidense buscará ahora una plaza en octavos de final ante la ganadora del partido entre Maria Sakkari y Polona Hercog.