NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Laslo Djere
-
-
-
Pablo Carreño
-
-
-

MASTERS 1.000 ROMA

Carreño remonta ante Djere y se medirá con Fognini o Nishikori

El gijonés fue de menos a más y supero unas molestias lumbares para superar al serbio en primera ronda tras más de dos horas de partido.

Actualizado a
Carreño remonta ante Djere y se medirá con Fognini o Nishikori
Tennis TV

Pablo Carreño venía de encajar una dura derrota en el Mutua Madrid Open ante Delbonis, en un partido que dominaba por un set a cero y 5-1 en el segundo. Ese palo lo notó aún en su debut en el Masters 1.000 de Roma este domingo ante el Laslo Djere y por eso le costó tanto sacar adelante un duelo que se le puso en contra desde el principio y en el que tuvo que superar unas molestias lumbares por las que fue atendido durante la primera manga. Al final, el gijonés remontó ante el serbio de 25 años y 50º del mundo para vencerle por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 12 minutos.

Un victoria que le dará confianza para aforntar un segundo duelo en el Foro Itálico que no será fácil ante el local Fabio Fognini o el japonés Kei Nishikori. Carreño, undécimo favorito, nunca se había enfrentado a Djere e intentará mejorar su resultado de 2018, cuando fue cuartofinalista en una plaza donde jugó la final de dobles con Joao Sousa el mismo año.

Pablo fue de menos a más en un encuentro al que le costó cogerle el aire, más por deméritos propios que por méritos de su rival. De hecho, él fue el primero que autocriticó su juego en esos primeros compases. Después fue mejorando, encontró la debilidades del balcánico en un partido con muy pocos errores por ambas partes (7 de Djere y 6 de Carreño), y sin demasiados golpes ganadores (16 y 19). Las molestias en la espalda no le dejaron sacar a pleno rendimiento al asturiano, quien no obstante logró sacar rendimiento a su servicio a partir del segundo set (81% de puntos ganados con primeros) y acabar con agilidad algunos tantos en la red.

Resultados, cuadros y calendario.