MUTUA MADRID OPEN

Zverev ya ha ganado a Nadal, Federer y Djokovic en su terreno

El alemán entra en el selecto club de jugadores que han sometido a los miembros del Big Three en sus superficies predilectas. Ya estaban en él Thiem y Murray.

Zverev Madrid 2021
GABRIEL BOUYS AFP

Alexander Zverev disputará este domingo su segunda final del Mutua Madrid Open ante el italiano Matteo Berrettini. El alemán ha alcanzado el partido por el título con una trayectoria inmaculada. No ha cedido un solo set. Ni siquiera contra Rafa Nadal, al que derrotó en cuartos de final con un doble 6-4 para entrar en un selecto club.

Y es que Sascha es ya, junto a Dominic Thiem y Andy Murray, uno de los tres únicos jugadores que ha conseguido derrotar a cada uno de los miembros del histórico Big Three en su superficie predilecta. A Rafa le venció en tierra batida por primera vez este jueves. Ya lo había hecho antes sobre la pista dura de París y el Masters.

En Londres también tumbó, allá por 2018, a Novak Djokovic (6-4 y 6-1). Antes, en 2017, pudo con él en el polvo de ladrillo de Roma. Los otros seis enfrentamientos entre ambos han terminado con victoria para el serbio. ¿Y a Federer? El maestro suizo sucumbió en Halle, uno de sus torneos fetiche, en 2016 (7-6 (4), 5-7 y 6-3). Es al que más veces ha conseguido ganar, cuatro contando con Shangái 2019, el Masters de 2018 y la Rogers Cup de 2017, todos sobre cemento.

Buenos números ante un trío histórico para el sexto del ranking ATP, que ya ha ganado un título este año en Acapulco y puede sumar un nuevo trofeo de Masters 1.000 a su palmarés tras el de Roma de 2017, el de Montreal el mismo año y el conquistado en la Caja Mágica en 2018.