NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal, duro: "A la hora de la verdad, lo he hecho todo mal"

"El objetivo antes de Roland Garros es ir a Roma y ganar”, dice el balear, que se va con "sensaciones buenas" de Madrid pese a la derrota.

MadridActualizado a
Nadal, duro: "A la hora de la verdad, lo he hecho todo mal"
Chema MoyaEFE

Serio y visiblemente enfadado por la derrota ante Alexander Zverev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, Rafa Nadal se presentó en la sala de prensa para atender de manera telemática a los medios acreditados y dar sus impresiones sobre el partido. Lo hizo nada más terminar el duelo.

El partido: “Tengo sensaciones negativas porque es una semana importante para mí, aunque es verdad que son las condiciones más difíciles para mí en tierra. Pero me hacía mucha ilusión. He ido dando pasos adelante, pero cuando uno va subiendo una escalera, puede dar un paso atrás, y es lo que ha pasado".

La clave: "Durante la semana lo había hecho bien durante los entrenamientos y los partidos. Hoy había empezado igual, pero a la hora de la verdad, en los momentos en los que tenía que definir el set, y hubiera cambiado por completo la perspectiva del partido, lo he hecho todo mal. Cuando saqué para el 5-2 cometí varios errores y en el 4-3 he tenido pelota de break y he fallado un revés paralelo. Las condiciones eran favorables para él y a mí me ha faltado. Voy a seguir trabajando para que no me falte en los próximos días”.

Nivel: “No es que no haya llegado al nivel mínimo, pero juego contra un tenis que con el saque te pone en muchas apuros, cada servicio va por encima de 220, me tengo que ir seis metros atrás y la pelota la sigo pegando por encima del hombro. Tengo que dar el nivel máximo. Aquí la sensación de descontrol es mucho mayor que en Montecarlo, cuando perdí contra Rublev".

Madrid: "Ha sido una semana con cosas positivas en los entrenamientos y me voy de Madrid con sensaciones buenas en general y feas por haber perdido contra un buen jugador. Lo negativo es que siendo mejor que él en el primer set, lo he perdido 6-4. Algo extraño en mí, que suelo ganar sets siendo inferior al rival. Por unos cuantos errores injustificables en los momentos que no había que hacerlos, me vi con un set abajo y sabiendo que a mí me esperaba un calvario y el había hecho un avance importante en el partido. Es una oportunidad perdida y voy a trabajar para darme más”.

Tierra batida: “El balance de la gira de tierra ahora es sencillo: cuartos, campeón y cuartos, y ahora viene Roma. Lo demás son invenciones y yo nos soy muy dado a hacerlas. El objetivo antes de Roland Garros es ir a Roma y ganar”.