NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Rafael Nadal
6
6
-
Alexei Popyrin
3
3
-

Resumen y resultado del Nadal - Popyrin: Nadal avanza a cuartos del Mutua Madrid Open

Actualizado a
Resumen y resultado del Nadal - Popyrin: Nadal avanza a cuartos del Mutua Madrid Open

Así vivimos el Nadal-Popyrin en directo:

Con la crónica del partido, desde la Caja Mágica por Nacho Albarrán, les dejamos. Volvemos mañana con el partido de cuartos de final de Rafa en directo. Gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima!

6-3. ¡SE ACABÓ! ¡Victoria exprés para don Rafael Nadal Parera en una hora y 19 minutos. Doble 6-3 al joven australiano Popyrin para plantarse en cuartos de final de este Mutua. Su próximo rival saldrá del duelo entre Zverev y Evans, que aún debe disputarse. 

¡Impoluto en el saque y red Rafa! Tres bolas de partido. 

A la red el resto de Popyrin. Un pasito más. Quedan dos. 

5-3. Aguanta Popyrin. Otro juego solvente al saque que cierra a 15 el australiano. Será el último si Nadal hace lo propio ahora. 

5-2. ¡Dos buenos saques de Rafa otra vez! Fuerzan nuevos fallos de Popyrin y Rafa mantiene de nuevo su servicio. Ahora restará para ganar. 

Enésima bola a la red de Popyrin con el revés. Cerca ya del 5-2 Rafa. 

4-2. Buen juego al servicio de Popyrin ahora. Siete saques directos ya en el partido para él, que se lo lleva a 15. Pobre en cambio su 50% de primeros, y en parte por eso sufre tanto hoy, porque la potencia la tiene. 

4-1. ¡A la línea el genio de Manacor! El juego es suyo. A dos de los cuartos. 

Otro martillazo con la derecha de Nadal. La cruza al ángulo y es ganadora. Dos bolas para anotarse otro juego. 

Domina el punto con su derecha ahora Rafa, hasta que Popyrin la acaba estrellando en la red. 

3-1. Se lleva el juego en blanco Popyrin. No ha sido el mejor de Rafa al resto, pero ahora lo que toca es guardar fuerzas para ir sacando adelante los turnos de saque. Tres más para estar en cuartos. 

Bien jugado ahora por Popyrin. Le obliga Rafa a ganar el punto tres veces con su buen hacer en la red pero finalmente lo consigue. 

3-0. Dos buenos primeros de Rafa que se traducen en puntos fáciles y su tercer juego de este segundo set. 

Pelota a la cinta de Popyrin que le queda franca a Rafa, pero la manda al pasillo con la derecha invertida. Deuce

2-0. Una doble falta del australiano le da tres bolas de break a Rafa y solo necesita la primera. Se adelanta ya en el segundo set el balear. Un paso más cerca de los cuartos. 

No es capaz de entrar en juego ahora Popyrin. Hace rato que no inflige daño con ninguno de sus golpes y se le acaba el tiempo para engancharse al pulso. 

1-0. ¡Juego en blanco Rafa para abrir el segundo set! Bien ahora con su saque el manacorense. 

¡Ya está! ¡A la red Popyrin y el primer set es 6-3 para Rafa! No ha terminado de carburar con su saque el balear pero ha estado sólido en los momentos clave y su rival ha perdonado la mayoría de opciones que ha tenido al resto. Vamos a por el segundo. 

Achucha de nuevo al resto Nadal y ya tiene la primera bola de set del partido. No consigue consistencia con su saque Popyrin. 

5-3. ¡Cómo le ha dado la vuelta al juego Rafa! Otra vez encadena una gran secuencia, con cuatro puntos seguidos, y acaba manteniendo su saque. 

¡Bravo Rafa! Se defiende muy bien el balear cuando podía ponerse con otras tres bolas de break Popyrin y le saca el fallo. 

4-3. Con varios saques directos y un error de Rafa en el último punto consolida la contrarrotura Popyrin y se mete de nuevo en el choque. 

4-2. Pues se fabrica otra oportunidad Popyrin y esta la aprovecha. Devuelve un break el australiano, que servirá para el 4-3. 

Salva también esta Rafa y van cinco ya. Eso mina poco a poco la confianza de Popyrin en poder hacerle daño. 

Va a tener una bola de rotura Popyrin, que como decíamos está dando una de cal y otra de arena. Con tanta facilidad está entregando opciones de break en su contra como consiguiéndolas a favor. 

Ahora es Popyrin el que inquieta al resto. Se fue a la red valiente y resolvió bien. 

4-1. La segunda es la buena. Otro error de Popyrin le cuesta el segundo break seguido en contra y dispara a Rafa en el marcador. Primer set bien encarrilado. 

Está oliendo la sangre Nadal y pone una marcha más otra vez al resto. Dos nuevas bolas de break para el balear. 

3-1. A la red Popyrin con su derecha y juego Rafa. Muy irregular el australiano por ahora, alternando golpes ganadores con errores no forzados. 

Se saca el primer conejo de la chistera en la red Rafa. Era bueno el revés de Popyrin para contraatacar pero la acolcha perfecta el balear. 

Ya pueden leer la crónica de la derrota de Badosa en nuestra web, por Nacho Albarrán. 

2-1. ¡Tiene una segunda y esta ya no la desperdicia Rafa! Se adelanta el balear en el primer set tras ceder tres bolas de break en su primer turno al saque. Buen comienzo. 

Se le va largo el revés. Al deuce

¡Primera bola de rotura para Nadal!

Empieza a hacer daño con su derecha Rafa. Primero una ganadora y luego otra paralela que fuerza el fallo de Popyrin. 

1-1. ¡Cinco puntos seguidos de Rafa! Sella ya su primera juego al servicio. No sin apuros, pero buena reacción. 

Se centra Rafa y empieza a fallar Popyrin. Salvadas las tres opciones que tenía para la primera rotura el australiano. 

Ha entrado muy fuerte al partido Popyrin. Le corre mucho la derecha y se ha fabricado tres bolas de break en el segundo juego. 

1-0. Juego en blanco del australiano en su primer turno al saque. Empieza seguro. 

¡Allá vamos! Al servicio Popyrin. Segundo pulso para Rafa en este Mutua Madrid Open. 

¡Saltan a pista Nadal y Popyrin! Minutos para que arranque el encuentro. 

Ya ha terminado el partido que precede al de Nadal en la Manolo Santana. No ha podido ser para Paula Badosa, que se ha despedido en semifinales ante Ashleigh Barty, la número uno mundial, por 6-4 y 6-3. Cuenta atrás para que salte a escena Rafa. 

Thiem revive en Madrid

MUTUA MADRID OPEN

Thiem revive en Madrid

Una de las principales amenazas por el lado del cuadro de Rafa es el austriaco Dominic Thiem, que hoy ha avanzado a cuartos a costa del australiano De Miñaur. 

Nadal le regala una lección de tenis a Alcaraz por sus 18 años

MUTUA MADRID OPEN

Nadal le regala una lección de tenis a Alcaraz por sus 18 años

El balear derrotó ayer al joven murciano Carlos Alcaraz ayer en segunda ronda. Fue un partido con menos sabor del que se esperaba, en parte por los problemas físicos de Alcaraz desde el primer set. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Nadal-Popyrin de octavos de final del Mutua Madrid Open. Partido que arrancará no antes de las 15:00 en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. Todo lo que ocurra en el choque lo van a poder seguir en directo desde ya aquí: