NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Zverev y Tsitsipas avanzan a costa de Nishikori y Paire

El alemán, campeón del torneo en 2018, se deshizo del japonés, finalista en 2014, por 6-3 y 6-2. Tsitsipas no dio opción al francés Paire (6-1 y 6-2).

Actualizado a
Zverev y Tsitsipas avanzan a costa de Nishikori y Paire
JuanJo MartínEFE

Las aspiraciones de Alexander Zverev de conseguir un nuevo título en el Mutua Madrid Open siguen vivas tras su victoria de este miércoles en segunda ronda. El alemán, número seis del mundo, quinto favorito del cuadro y campeón en 2018, superó al japonés, finalista en 2014 y 43º del ranking tras muchos probemas físicos, en una hora y 15 minutos con un 6-3 y 6-2.

Zverev, que ya cuenta con un título este año, el ATP 500 de Acapulco (Nishikori, por su parte, tiene como techo los cuartos de Róterdam y Dubái, de la misma categoría), no concedió muchas opciones con su saque pese a servir pocos primeros (65%) y en cambio se fabricó hasta diez bolas de rotura de las que aprovechó cuatro, dos en cada manga. 

Ahora Sascha, que ha alcanzado los cuartos en cada una de sus tres apariciones previas en Madrid, tendrá la oportunidad de al menos repetir ese resultado ante el británico Dan Evans. Evans, 26º de la ATP, continúa con su buena temporada de tierra tras firmar las semifinales en Montecarlo apeando entre otros a Djokovic y este miércoles tumbó al australiano John Millman (42º) en tres sets y más de dos horas y media de partido: 6-7 (5), 6-2 y 6-3. Ya ha levantado un trofeo en lo que va de año (Melbourne 2) y es la primera vez que supera la segunda ronda en la Caja Mágica.

Tsitsipas no da opción a Paire

Tampoco dio opción a su rival Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito del cuadro y número 5 del ranking. El griego despachó al díscolo francés Benoit Paire con un 6-1 y 6-2 claro en menos de una hora, 54 minutos concretamente, sirviendo un 71% de primeros y consiguiendo cinco breaks, dos en el primer parcial y tres en el segundo. Billete a octavos pues tras alcanzar la final del torneo en 2019.

El ateniense acumula un récord notable este año, con 27 victorias y seis derrotas. Viene de alcanzar la final del Godó, que perdió ante Nadal (su única derrota en tierra en lo que va de año), y de ganar el Masters 1.000 de Montecarlo, el primero de su carrera y del tenis griego, hace unas semanas. Se enfrentará en octavos con el noruego Ruud, que también pasó por encima del japonés Nishioka con idéntico resultado, 6-1 y 6-2, en 59 minutos. El noruego, 22º del ranking, ya hizo semifinales en Montecarlo y en Múnich. Es la primera vez que derrota a Nishioka en su carrera, sin enfrentamientos previos, y está en su única aparición hasta la fecha en el cuadro principal del torneo.

Resultados, cuadro y calendario.