TENIS

Thiem estalla contra Paire: "Si no quieres jugar, te quedas en casa"

En una entrevista a El País, el austriaco criticó la actitud de Paire en los últimos torneos y sus declaraciones. "Si no quiere jugar, que se tome unas vacaciones".

0
Benoit Paire celebra un punto durante su partido ante Ugo Humbert en el torneo de Auckland de 2020.
MICHAEL BRADLEY AFP

Las constantes salidas de tono de Benoit Paire esta temporada, con su actitud durante los partidos y sus polémicas declaraciones fuera de la pista no sólo han dejado al tenista francés sin Juegos Olímpicos, sino que también han hecho que se gane las críticas de algunos compañeros del circuito.

Uno de los últimos en criticar abiertamente al tenista francés ha sido el austriaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, que en una entrevista al diario El País lamentó los actos protagonizados por Paire. "No entiendo el comportamiento de Paire. Si no quieres jugar, te quedas en tu casa. Si no estás motivado, nadie te obliga a jugar. Creo que debería hacer lo que hice yo: me tomé un tiempo, cancelé mi participación en tres o cuatro torneos y en algún momento recuperé la motivación. Una vez que sales a la pista deber ser capaz de competir aunque no estés al cien por cien. Pero si no quieres jugar, mejor tómate unas vacaciones".

Paire responde a Thiem

Lejos de aprender la lección y seguir el consejo de Thiem, Benoit Paire no tardó en responder a las declaraciones que Thiem hizo sobre él en El País y lo hizo con algo de ironía.

A través de su cuenta de Twitter Paire le escribió a Thiem lo siguiente: "Tengo que trabajar para poder cogerme vacaciones. Estoy muy feliz de verte de vuelta en el circuito. No tengo problemas con lo que dijiste, todo el mundo puede pensar y actuar diferente", zanjó el francés.