TENIS | STUTTGART

Pliskova bate el récord de saques directos en tierra batida: 21

La checa Karolina Pliskova, sexta favorita, estableció el récord de saques directos sobre tierra batida, al ejecutar 21 ante la letona Ostapenko, a la que ganó por 7-6 (7), 4-6 y 3-6.

0
Pliskova bate el récord de saques directos en tierra batida: 21
WTA

La checa Karolina Pliskova, sexta favorita del torneo de Stuttgart, estableció el récord de saques directos sobre tierra batida, al ejecutar 21 en el choque ante la letona Jelena Ostapenko, a la que ganó por 7-6 (7), 4-6 y 3-6.

La tenista checa, con este gran despliegue al servicio, superó el registro que poseían conjuntamente, con 20 saques directos, en esta superficie la neerlandesa Kiki Bertens, la estadounidense Madison Keys y la checa Kristyna Pliskova, hermana gemela de Karolina.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie, venció a la alemana Anna-Lena Friedsam (6-4 y 6-2) y se enfrentará en cuartos a la estonia Anett Kontaveit.

La rumana Simona Halep, número 3 del ránking mundial, se impuso con claridad (6-1 y 6-3) ante la checa Marketa Vondrousova en menos de una hora, a la que nunca antes había ganado. Halep se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova que proporcionó una de las sorpresas de la sesión al eliminar a la octava favorita, la suiza Belinda Bencic, por 6-1 y 7-5.

Por otro lado, la ucraniana Elina Svitolina ganó en su duelo de octavos a la alemana Angelique Kerber, por 7-6(4) y 6-3; y se enfrentará en cuartos a la séptima máxima favorita, la checa Petra Kvitova.

Resultados, cuadro y calendario.