BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Carreño y Schwartzman se cruzan con un ojo puesto en Nadal

El español se deshizo de Zapata 6-3 y 6-4 mientras que el argentino cierra los cuartos de final: no tuvo piedad del joven francés Moutet (6-4 y 6-2).

0
Pablo Carreño.
AFP7 vía Europa Press

El español Pablo Carreño y el argentino Diego Schartzman, números 9 y 13 del mundo respectivamente, se cruzarán en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell después de resolver en dos sets y en menos de dos horas sus encuentros de octavos de final. Dos tenistas que ofrecerán un encuentro igualado, dinámico y a mucho ritmo, con un ojo puesto en Rafa Nadal, teórico rival del ganador en las semifinales si lograr superar al británico Cameron Norrie.

En la pista Manolo Santana, cuando la temperatura caía por minutos, el argentino Diego Schwartzman no tuvo excesivos problemas para dejar en la cuneta al francés Corentin Moutet, número 75 en el ránking ATP (6-4 y 6-2). Un primer ganado por 6-4 gracias a un break del argentino, de 1,70, uno de los jugadores más menudos del campeonato que espera entonarse después de su eliminación prematura en Montecarlo. Después de ese set, el francés lopagó mentalmente y sucumbió con más facilidad, siempre a merced del juego de fondo de pista del argentino.

Moutet, uno de los talentos del tenis francés a sus 21 años, se ha quedado en el camino de los octavos al igual que el español Bernabé Zapata, quien plantó cara a Carreño (6-3 y 6-4). El jugador número 147 del ránking ATP, que había pasado de ronda por la descalificación del italiano Fabio Fognini, opuso resistencia en ambos sets, incluso con alguna ventaja para poder arrimarse al triunfo, pero Carreño fue más constante en los momentos definitorios.

Ambos tenistas se han medido en dos ocasiones en su carrera, ya longeva, con un triunfo para cada uno de ellos aunque desde 2017 no se ven las caras. Este 2021 Carreño ya logró un triunfo ante Jaume Munar en la final del ATP 250 de Marbella mientras que en Montecarlo consiguió avanzar una ronda más que el argentino y cayó en dieciseisavos de final.