TENIS

Carla Suárez derrota al cáncer

La tenista canaria anunció en las redes sociales que este jueves ha terminado el tratamiento del linfoma de Hodgkin que ha padecido. "¡Estoy curada!"

0
Carla Suárez celebra haber superado el linfoma de Hodgkin contra el que ha estado luchando en los últimos meses.
Twitter @CarlaSuarezNava

Carla Suárez acaba de ganar el partido más importante de su vida. La tenista canaria ha anunciado este jueves que ha terminado el tratamiento del linforma de Hodgkin contra el que ha estado luchando en los últimos meses y que no le ha frenado a la hora de seguir disfrutando del tenis, su gran pasión, al tiempo que luchaba contra la enfermedad. La canaria, que ha seguido un protocolo de quimioterapia y radioterapia, ha culminado de manera satisfactoria la pauta médica administrada por los especialistas.

La tenista canaria anunció la noticia a través de las redes sociales con este mensaje: "Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza. Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡ESTOY CURADA!"

La propia tenista daba más detalles sobre esta gran noticia a través de un comunicado. "Es otro paso adelante en este largo camino. Hoy por fin termino el tratamiento y ya puedo decir que he superado el linfoma. Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad".

Dentro del protocolo sanitario en situaciones de este tipo, Carla tendrá que realizar una revisión preventiva dentro de tres meses para controlar la evolución posterior al tratamiento.

"Quiero aprovechar para mostrar mi gratitud infinita a los sanitarios que nos cuidan día a día, especialmente al personal médico que me ha dado confianza y esperanza en todo momento durante mi lucha. Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así, y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza y muchos ánimo también a los que siguen en la lucha", añade.

"Me gustaría también agradecer a todas las personas que me han enviado palabras de ánimo, me han hecho llegar mucha fuerza y me han dado mucha energía. A los aficionados que me han trasladado palabras de cariño a través de las redes, a los medios que se han acercado para mostrarme su apoyo en un momento complicado. Todos me han hecho sentir acompañada y han contribuido a que este camino fuera más llevadero".

En su ánimo por regresar a la competición y poner el broche a su carrera deportiva en las pistas, Carla ha desarrollado un plan de entrenamiento progresivo desde el pasado mes de marzo. Sujeto a la evolución física de las próximas semanas, la canaria mantiene la ilusión de volver al circuito profesional para disputar el torneo de Roland Garros, donde ha garantizado su acceso directo y cuyo cuadro principal arranca el próximo domingo 30 de mayo.