BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Rublev y Sinner se citan tras sufrir ante Ramos y Bautista

El ruso necesitó dos horas y 27 minutos, y tres sets (4-6, 7-6 y 4-6), para eliminar al barcelonés, mientras que el italiano necesitó menos (7-6 y 6-2).

0
Andrey Rublev.
Alex Caparros

Andrey Rublev y Jannik Sinner se citan en unos apasionantes cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell después de sufrir la gota gorda en los octavos, especialmente el ruso, que necesitó de tres sets para doblegar al combativo Alberto Ramos. También otro español sucumbió ante el talento italiano, con menos complicaciones pero con un primer set en el que Roberto Bautista tuvo hasta tres bolas de set en la primera manga.

Abrió fuego Andrey Rublev, un torbellino de emociones en una pista de tenis. Lo demostró Ramos, que le exigió al ruso que sacara lo mejor de sí, tanto a nivel mental como en sus juego. Finalmente, el número siete del ránking pasó en tres sets a los cuartos de finaldespués de dos horas y 27 minutos de juego, y de nuevo se postula como uno de los candidatos a alzar el torneo después de haber disputado ya la final en Montecarlo (4-6, 7-6 y 4-6).

Con un sólido servicio y con ese golpe de derecha tan característico, Rublev dominó a Ramos en los primeros compases de partido con un 1-4 que parecía definitivo. Pero el resultado estaba siendo injusto con el barcelonés de 33 años, que en los anteriores tres enfrentamientos con el ruso había logrado ganar uno de ellos. Ramos peleó cada juego y obtuvo premio al igualar (4-4) y sacar de sus casillas a un Rublev que no tiene reparos en gesticular. Su cara es siempre un reflejo de su estado de ánimo.

Con las manos en la cabeza en la silla, salió el ruso dispuesto a finiquitar el set y lo logró con dos juegos incontestables (4-6). Pero en el segundo juego Ramos se multiplicó y saco de sus casillas a Rublev. Nadie perdió su juego, desesperado el ruso porque quería finiquitar el encuentro mucho antes, y se llegó a un tie break en el que Rublev estuvo totalmente desacertado y Ramos, sólido en todo momento, se lo llevó (7-6).

El tenista español estuvo cerca de la victoria en un tercer set que empezó dominando (2-1), pero en el que Rublev tuvo sangre fría para no fallar en los momentos clave de cada juego. Llegó con ventaja de 5-4 y servicio, pese al ímpetu de Ramos que tuvo hasta cuatro ventajas para igualar el partido. Ganó el ruso, que sigue firme, dando volantazos en su juego pero en la carretera.

Jannik Sinner.

Sinner, el 'ogro' de Bautista

En la pista Manolo Santana, el público se iba congregando ante la espectacularidad del encuentro entre Jannik Sinner y Roberto Bautista, igualado en un primer set de lo mejor que se ha visto en el Real Club Tenis Barcelona. Pero el español, que dispuso de hasta tres bolas de set, claudicó de nuevo ante el italiano, que se impuso en el playoff con su juego completo, con dejadas, voleas, juego desde fono dela pista y una solidez pasmosa de 19 años.

Después del 7-6 inicial, Bautista entró en un cucle en el que Sinner se agigantó. Se puso 2-0 rápidamente y todo le fue cuesta arriba al español, que en este 2021 ha perdido los tres encuentros ante el talento italiano, muy aplaudido al finalizar su partido. Este viernes se citará con Rublev en un encuentro de alta tensión.