NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

El tenis carga contra Piqué por la Superliga y la Copa Davis

Los tenistas franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin criticaron al futbolista del Barça por su crítica a la Superliga tras crear el nuevo formato de Copa Davis.

Actualizado a
Gerard Piqué, durante el partido entre Rafa Nada y Karen Khachanov en la eliminatoria entre España y Rusia en las Davis Cup Madrid Finals.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Las declaraciones de Gerard Piqué en contra de la Superliga Europea de fútbol, una competición alternativa a la Champions tras la renuncia este martes de los seis equipos ingleses que se habían adherido en un principio (este miércoles también han renunciado Atlético, Juventus, AC Milan e Inter de Milán) han sido recibidas con críticas por una parte del mundo del tenis.

Piqué escribió el siguiente mensaje tras la renuncia de los seis equipos ingleses del proyecto. "El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca". Sin embargo esas palabras no han sentado nada bien en el mundo del tenis, en especial en el tenis francés, muy crítico con Piqué después de que su empresa Kosmos llegase a un acuerdo con la ITF para cambiar el formato de la Copa Davis mientras que Francia apostaba por mantener el modelo tradicional.

Nicolas Mahut, una de las raquetas francesas más destacadas, respondió a Piqué con el seiguiente mensaje en las redes sociales. "¿Y qué pasa con la COPA DAVIS?" manifestó Mahut. En una línea parecida se mostró el también francés Edouard Roger-Vasselin, que compartió el tuit de Piqué con el mensaje. "¿Y qué pasa con el tenis y la Copa Davis?"

"El Mahut-Isner ha sido más largo que la Superliga"

El mundo del tenis también ha bromeado sobre la efímera duración de la Superliga y varios tenistas han compartido el tuit del periodista del Daily Mail Mike Dickson en el que se leía lo siguiente: "El Mahut-Isner de Wimbledon ha sido más largo que el proyecto de la Superliga europea, qué extraño". Un tuit que tuvo la respuesta de uno de los protagonistas, Nicolas Mahut: "Orgulloso de ello".