BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Fognini la lía: expulsado por insultar a un juez de línea

El italiano, que perdía frente al español Bernabé Zapata, por 0-6 y 4-4, fue descalificado por "abuso verbal". "No le dije nada", se excusó el italiano.

0
Fognini la lía: expulsado por insultar a un juez de línea

Fabio Fognini fue descalificado por "abuso verbal" en el Barcelona Open Banc Sabadell. El italiano (33 años y 27º del mundo) habría insultado a un juez de línea. El árbitro principal habló con él y, tras escuchar a su asistente, decretó la expulsión de Fognini, que perdía 0-6 y 4-4 contra el español Bernabé Zapata.

El italiano, tras saludar a Zapata, golpeó con su raqueta el cable de red enfadado. Dirigiéndose a la grada, explicó a gritos: "¡No le he dicho nada!". Zapata se enfrentará en octavos con Roberto Bautista.

"Estaba aquí para jugar al tenis, para luchar el partido aunque fuera perdiendo, no importa. Pero lo que me hicieron hoy fue algo inexplicable. Lo voy a investigar. Pagué por algo que no hice. Es lo primero que todo el mundo debe saber", declaró el noveno cabeza de serie tras su exclusión de Barcelona.

Fognini, en una reciente entrevista con AS, reconocía que su carácter le había jugado a veces malas pasadas. "He pagado lo que hice mal, pero no me voy a arrepentir de nada", decía al respecto.