BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Ramos se medirá con Rublev y Carreño hace los deberes

Tras el maratoniano partido de ayer, el español ya está en octavos de final tras superar al francés en un partido mucho más corto (6-4 y 6-4).

Ramos se medirá con Rublev y Carreño hace los deberes
Eric Alonso Getty Images

Le debe haber resultado extraño, pero seguro muy reconfortante, una victoria en dos sets a Albert Ramos. Y no solo porque ayer jugara durante más de tres horas para meterse en dieciseisavos, sino porque durante todo este 2021 se ha abonado a jugar partidos de tres sets. Sin prácticamente tiempo para recuperar (su duelo ante Mannarino fue el primero de la jornada) el español se impuso y ya está en octavos.

Tras una victoria sólida ante Mannarino (6-4, 6-4) Albert Ramos ya está a solo un paso de igualar su mejor participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde alcanzó los cuartos de final en 2013 y 2017. Para lograrlo, sin embargo, tendrá un reto mayúsculo: superar a Andrei Rublev, finalista en Montecarlo, que se deshizo con facilidad de Gaio (6-4, 6-3).

Carreño hace los deberes

Pablo Carreño también arrancó su camino en el torneo con buenas sensaciones al ganar con holgura a Jordan Thompson por un marcador de 6-4 y 6-0. El asturiano selló por la vía rápida su presencia en octavos de final, con un 'rosco' en el segundo set que reflejó su manifiesta superioridad ante el australiano. En dicha ronda se verá las caras con Bernabé Zapata, otro español que continúa en liza tras la descalificación de Fabio Fognini cuando el italiano había cedido el primer set (6-4 y 4-4).

LOS RESULTADOS DEL TORNEO