TENIS

Thiem: "Caí en un agujero, veremos si puedo salir"

En una entrevista con el medio austriaco Der Standard, el tenista austriaco habló de los problemas por los que ha pasado en este inicio de temporada 2021.

El tenista austriaco Dominic Thiem, durante una rueda de prensa.
ROBERT JAEGER AFP

Dominic Thiem quiere poner fin a la pesadilla que ha vivido en este primer tramo de temporada 2021 a causa de las lesiones y los malos resultados cosechados. En una entrevista al medio austriaco Der Standard, Thiem se confesó sobre cómo está sobrellevando este periodo tan complicado.

Thiem se sinceró sobre sus molestias en la rodilla, y confía recuperarse lo antes posible. "Es un problema congénito que me aparece a veces en las rodillas. La gente lo sabe ahora pero tarda algunas semanas en desaparecer. Ya me dolía en Australia, y pese a que duele bastante, desaparecerá"

El austriaco también justificó su ausencia en el torneo de Belgrado para evitar entrar de nuevo en una dinámica negativa de resultados. "Cuando luchas por un objetivo, lo dejas todo por ello y lo consigues, todo cambia. Sin embargo en el tenis va todo muy rápido, no tienes tiempo de disfrutar la victoria, y si no estás al 100%, pierdes. Es lo que me ha pasado a mí este año. Hay mucho nivel y los rivales son fuertes. Lo mejor es no acudir a los torneos si no estás bien. Si hubiera jugado en Belgrado y hubiera perdido en primera ronda, habría entrado en esa espiral negativa. Prefiero estar en casa".

Thiem también habló sobre cómo le ha afectado la pandemia a la hora de jugar y las razones por las que se vio superado en el Open de Australia. "No es la mejor situación, siempre tenía todo planeado, cada semana y cada mes. Ahora, con las dudas sobre lo que se jugará o no, todo cambia. Siento un vacío cuando compito en plena pandemia. No he visto ningún partido de Montecarlo. El ambiente en Australia era increíble pero llegó el toque de queda. Llegué al vestuario, sudando, y después la pista se quedó vacía. Parecía una alerta nuclear. En el partido ante Dimitrov, ya sin público y con muchísimo calor, no supe manejar la situación".

Por último el austriaco hizo hincapié en la montaña rusa que ha vivido en apenas unos meses tras la conquista del US Open y el agujero del que está intentando salir. "Cuando gané el US Open estaba eufórico y después los resultados siguieron siendo buenos y llegué a la final de las ATP Finals. Pero mientras preparaba esta temporada, caí en un agujero del que veremos si puedo salir. Aún no lo sé, pero eso espero".