TENIS | BELGRADO

Carballés pierde ante Soonwoo y no se medirá con Djokovic

Dos pérdidas de servicio terminaron de condenar al español, que en caso de haber ganado se habría enfrentado en la próxima ronda a Novak Djokovic.

0
Carballés pierde ante Soonwoo y no se medirá con Djokovic
EFE

El tenista español Roberto Carballés Baena cayó ante el surcoreano Kwon Soonwoo en los dieciseisavos de final del Torneo de Belgrado por dos sets a cero (6-3 y 7-5). El granadino, número 91 del ranking ATP, comenzó la primera manga con autoridad y rompió a Soonwoo en el tercer juego para adelantarse en el marcador, pero el surcoreano, número 85 del mundo, despertó y empezó a dominar el partido.

Carballés, después de adelantarse no pudo frenar a Soonwoo, que ganó cuatro juegos seguidos y se puso 5-2 en el set que finalmente acabó ganando en cuarenta minutos por 6-3. El tenista español sacó su mejor tenis en el segundo set y le complicó las cosas a su rival, aunque dos pérdidas de servicio frente a una de Soonwoo, que estuvo muy sólido en su resto, fueron suficientes para que el surcoreano se hiciese con la manga por 7-5.

El próximo rival del surcoreano en los octavos de final del Torneo de Belgrado será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. En el resto de partidos disputados en la jornada matinal de la competición, el partido que enfrentaba al uruguayo Cuevas y al finlandés Ruusuvuori se anuló; el tenista francés Rinderknech se impuso con solvencia al argentino Londero en dos sets (6-1 y 7-5) y el argentino Federico Delbonis ganó al lituano Berankis en tres mangas (4-6, 6-3 y 1-6).