BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tsitsipas: "Creo que puedo estar en el Top-3 a final de año"

El tenista griego, que viene de ganar en Montecarlo, plantea el Barcelona Open Banc Sabadell como "una oportunidad importante" para sumar puntos

0
Tsitsipas: "Creo que puedo estar en el Top-3 a final de año"
VALERY HACHE AFP

A Stefanos Tsitsipas no le vale el quinto puesto en la clasificación de la ATP. Ni siquiera ser el más joven del top-10 o el tenista griego con mejor ránking de la historia. Tsitsipas quiere acercarse a los grandes, a la máxima élite, y cree que puede conseguirlo. Y el Barcelona Open Banc Sabadell es la siguiente etapa de su carrera: "Esta semana y la próxima son muy importantes. Veo oportunidades para sacar puntos en el torneo y seguir mejorando". Y es que su objetivo no es otro que llegar a diciembre entre los mejores del mundo: "Creo que puedo estar en el Top-3 a final de año", manifestó antes de su debut en Barcelona.

A Tsitsipas, cabeza de serie número dos del torneo, le gusta Barcelona y le gusta el Godó. Un sitio, dice, "que siento como si lo conociera". Y ha jugado con anterioridad el torneo, del que guarda un gran recuerdo: "Aquí empezó mi viaje en el circuito de la ATP. Tenía 18 años y jugué la final. Creo que fue la primera vez que me enfrenté a Rafa, perdí, pero aprendí mucho. El palmarés de Rafa aquí es inspirador. Espero tener algún día la mitad de títulos que él", comentó el griego. Y es que Nadal, al igual que Djokovic y Federer, son los tenistas con los que creció: "Siempre he querido estar cerca de ganar títulos. Les veía en los Grand Slam y quería ser como ellos".

Jaume Munar, que se deshizo de Thiago Montero en primera ronda, será su contrincante mañana en el debut del griego en Barcelona. Y no será fácil, como probablemente ningún partido, pues Tsitsipas comparte la opinión de que este es un torneo con mucho nivel: "Tenemos un cuadro impresionante. Los partidos serán interesantes y hay rivales complicados. Me gusta este torneo, siempre me ha gustado", finalizó.