TENIS | BELGRADO

Carballés entra como repescado y podría medirse con Djokovic

El tinerfeño perdió en la segunda ronda de la previa contra Cerúndolo, pero entró por las bajas del Serbia Open. Si gana en primera ronda a Kwon se medirá con el número uno.

Carballés entra como repescado y podría medirse con Djokovic
Serbia Open

Roberto Carballés perdió este lunes por 7-6 (6) y 6-4 contra el argentino Francisco Cerúndolo en la segunda ronda de la previa del Serbia Open, el ATP 250 que regresa a Belgrado para mayor gloria de sus ciudadanos más ilustres, Novak Djokovic. Pero la bajas de Thiem, Monfils, Wawrinka, Coric, Nishioka, Vesely y Verdasco hicieron que los organizadores, con uno de los hermanos del número uno, Djordje, como director, tuvieran que repescar a uno de los que cayeron en la qualy.

Y le tocó a Carballés, campeón el pasado sábado del Challenger que se jugó en el mismo escenario, el Novak Tennis Centre, estará en el cuadro principal y debutará este martes (12:00) ante el surcoreano Soonwoo Kwon (23 años y 85º del mundo), que llegó a los cuartos de final del Andalucía Open (le ganó Pablo Carreño). Y si el tinerfeño pasa, se enfrentará a Djokovic en segunda ronda. Sería el segundo enfrentamiento entre ambos después de que disputaron en la primera ronda del US Open de 2019, con victoria del balcánico por 6-4, 6-1 y 6-4.

Este lunes se disputaron dos partidos de la primera. El italiano Cecchinato ganó al serbio Troicki (6-1 y 6-4) y un compatriota de este, Milojevic, pudo con el argentino Federico Coria (6-4 y 6-0). Mager, Bagnis, el mencionado Cerúndolo y Rinderknech superaron la previa.   

Resultados, cuadros y calendario.