TENIS | ESTAMBUL

Parrizas y Bucsa caen en la primera ronda de Estambul

Nuria Parrizas sucumbió (4-6, 6-2 y 3-6) ante la suiza Golubic. Cristina Bucsa perdió su partido frente a la checa Siniakova (7-6, 3-6 y 6-3).

Parrizas y Bucsa caen en la primera ronda de Estambul
Tennis Championship Istanbul

Las tenistas españolas Nuria Parrizas-Díaz y Cristina Bucsa cayeron en la ronda de dieciseisavos de final del Torneo WTA de Estambul.

La número 161 del ranking Parrizas-Díaz sucumbió por dos sets a uno (4-6, 6-2 y 3-6) ante la suiza, número 86 del mundo, Viktorija Golubic.

La granadina realizó un gran segundo set en el que se impuso por seis juegos a dos y rompió hasta en tres ocasiones el servicio de su rival. En la primera manga, dos pérdidas del servicio de Parrizas-Díaz frente a una de Golubic fueron suficientes para que la suiza se llevase el primer envite. En el tercer set, tres breaks por parte de la suiza condenaron a la española (3-6).

De la misma manera, la tenista española de origen moldavo, Cristina Bucsa, número 169 del ranking, perdió su partido frente a la checa Katerina Siniakova, número 69 del mundo, en tres sets (7-6, 3-6 y 6-3).

La primera manga tuvo que decidirse en un tie break gracias a una gran actuación de la española, que finalmente vio como después de adelantarse hasta en dos ocasiones se le escapaba ese desempate por 7-5. En el segundo set, la española estuvo acertada con su saque y consiguió romper el de su rival para ganar 3-6.

En la manga definitiva ambas tenistas estuvieron desacertadas con el saque y hubo cinco roturas de servicio, pero fue finalmente la checa quien se impuso en el caos para decidir el partido con un 6-3.

La tenista de 29 años Laura Arruabarrena es, por tanto, la única representante española que queda en el torneo. Mañana, se enfrentará a la belga Elise Mertens y buscará el pase a octavos de final. En caso de victoria se enfrentará a la suiza Golubic, que eliminó a Nuria Parrizas-Díaz.

Suspendido el Pavlyuchenkova-Potapova

El partido de cuartos de final del torneo de Estambul entre las rusas Anastasia Pavlyuchenkova, sexta cabeza de serie, y Anastasia Potapova fue suspendido a causa de la lluvia, mientras que la china Quiang Wang (8) avanzó a cuartos al vencer a la también rusa Anastasia Gasanova por 6-4, 6-1 y 6-2.

Pavlyuchenkova y Potapova, 39 y 76 del mundo, respectivamente, se vieron obligadas a detener el partido debido a un aguacero que comenzó tras dos horas de juego, cuando habían ganado un set cada una, ambos en el 'tie-break'.

Quiang Wang, número 50 del ránking, remontó el partido ante una Gasanova, que se hizo con el primer set, pero que no pudo frenar el torrente tenístico de la asiática, muy solvente al resto.

Cuadro, resultados y calendario.