NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Andrey Rublev
-
-
-
Roberto Bautista
-
-
-

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Rublev va a por Nadal tras ganar un duelo de titanes a Bautista

El ruso y el español firmaron un partido de un nivel estratosférico. Debido al castigo físico, ambos evidenciaron molestias durante el duelo.

Actualizado a
Andrey Rublev ejecuta un saque frente a Bautista.
Andrey Rublev ejecuta un saque frente a Bautista.ERIC GAILLARDREUTERS

"El partido de la semana", escribía en su cuenta de Twitter la ATP al finalizar el encuentro de octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo entre Andrey Rublev y Roberto Bautista. No es para menos, ya que hablamos de un partido antológico por parte de ambos tenistas, de esos tan espectaculares y emocionantes que casi da igual quien gane. Lo importante fue el espectáculo. Después de 2:46 horas de titánica batalla, la gloria fue a parar a manos del ruso, que selló su billete a cuartos de final por un marcador de 7-6 (2), 5-7 y 6-3. En dicha ronda le esperará este viernes el 'Rey del Principado', un Rafa Nadal que tan sólo necesitó de 55 minutos para librarse de Grigor Dimitrov. El equipo de Rublev, con Fernando Vicente a la cabeza, deberá hacer milagros en las próximas horas para tratar de recuperar lo mejor posible a su pupilo y darle alguna opción de triunfo.

De principio a fin, Rublev y Bautista se encargaron de demostrar sus privilegiados físicos, sin duda, dos de los mejores del circuito ATP en la actualidad. La velocidad de bola fue de vértigo, con puntos interminables de lado a lado de la pista. Un castigo constante. El castellonense, que hasta este encuentro tenía tomada la medida a Rublev con el cara a cara a favor (3-3 ahora), tomó el mando con un 3-0 de salida. El ruso no acusó el golpe, haciendo gala de su tremenda potencia de golpeo y fría mentalidad. Sólo el tiebreak pudo romper la igualdad en la primera manga, y ahí Rublev fue algo mejor en los puntos decisivos.

En el segundo set, Bautista pasó al ataque. Pese a que el dominio en muchos puntos correspondió al de Moscú, fruto también de su mayor agresividad, el castellonense sacó su versión más ofensiva para meterse en la lucha por la victoria. Sumó un 4-0, que aunque Rublev recuperó, le dio suficiente colchón para rehacerse a tiempo y forzar el set definitivo. El escenario ya cogió tintes épicos en ese momento. Rublev golpeó primero con un 3-0, primera manga en la que conseguía tal ventaja, y resultó clave. Bautista evidenció algunas molestias en la zona del abductor, pero tiró de coraje para devolver un break. Los calambres aparecieron en Rublev, que contra todo pronóstico pudo apretar el acelerador para firmar un parcial de 3-1 y cerrar la victoria. El ruso consumó así su pequeña venganza por Doha (donde Bautista le eliminó en semifinales para ganar el título) y suma su tercera aparición en cuartos de final de un Masters 1000 tras Cincinnati 2019 y Miami 2021. Veremos si se recupera a tiempo de este castigo para hacer frente al 'Rey de la tierra'...

Resultados, cuadro y calendario.