NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Rafa Nadal y las vacunas: "Yo sí me la voy a poner"

El español, que ganó a Delbonis en dos sets, explicó que no temió por un contagio con Medvedev porque respetó la distancia social.

Actualizado a
Rafa Nadal y las vacunas: "Yo sí me la voy a poner"
VALERY HACHEAFP

La distancia social funciona contra la COVID-19. De ello puede dar fe Rafa Nadal. El balear, que ganó en su estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo a Fede Delbonis por 6-1 y 6-2, se entrenó el lunes con Daniil Medvedev, que ese mismo día dio positivo. Las alarmas saltaron, pero el 11 veces campeón estaba limpio. "No me preocupé porque nunca estuve cerca de él, sólo practicamos. Siempre estuve a más de cuatro metros de distancia y sólo le di las gracias al final un segundo", explicó.

La ATP, que ha sacado adelante sus torneos en modo burbuja, permitió un polémico respiro en Montecarlo. Que los jugadores que residen allí pudiesen estar en sus casas, caso de Medvedev. Al resto, y como novedad, se les permite salir una hora al día del hotel pero sólo para pasear.

En rueda de prensa, y ante las dudas de algunos jugadores, Nadal explicó su postura hacia las vacunas. "Yo sí me voy a vacunar cuando tenga la posibilidad", aclaró. "El interés general es lo que nos tiene que mover, y es lo lógico. Es la única forma de salir de esta pesadilla. Quizá haya un número reducido de personas que sufran efectos secundarios, pero en general los efectos del virus son mucho peores", remachó.

Sobre su vuelta 56 días después, Nadal explicó que estuvo muy activo en Manacor para no perder la forma. "Tuve que frenar algunas semanas por la espalda, pero seguí yendo al gimnasio. Cuesta mucho, a estas alturas de mi carrera, parar y volver a poner el cuerpo en forma. No puedo abandonar las rutinas diarias", advirtió.