MASTERS 1.000 MONTECARLO

¿Qué tiene que hacer Nadal para recuperar el número dos?

El balear tiene la oportunidad de volver a ser el segundo del ranking en Montecarlo al no poder participar en el torneo Medvedev por su positivo en coronavirus.

¿Qué tiene que hacer Nadal para recuperar el número dos?
TOBY MELVILLE REUTERS

La baja de Daniil Mevedev en el Masters 1.000 de Montecarlo, por el positivo en coronavirus que le impide participar en el torneo y que se dio a conocer este martes, hace que Rafa Nadal tenga la oportunidad de recuperar el número dos en el ranking mundial esta misma semana.

Para conseguirlo, el balear, que tiene 9.490 puntos tras serle restados 180 (la mitad de los 360 que ganó en 2019 como semifinalista cuando cayó ante quien sería campeón después, Fabio Fognini), debe llegar a la final del Rolex Masters para sumar 420 puntos y superar al ruso, que acumula 9.850 con la resta de otros 180, ya que tampoco pasó de cuartos en 2019 (le apeó Dusan Lajovic).

De esa manera, Nadal alcanzaría los 9.910, 60 más que Medvedev. Y si levanta el título su cuenta se quedará en 10.310, 460 por encima del moscovita, una ventaja interesante de cara al objetivo de llegar a Roland Garros como segundo cabeza de serie, un aspecto importante porque de esa manera evitaría seguro a Djokovic hasta una hipotética final sin tener que sufrir en el sorteo de los cuadros. Entremedias estarían los torneos de Barcelona, donde podría sumar hasta 320 puntos si gana, Madrid (640) y Roma, donde fue campeón y no acumularía nada si participa, pero perdería 500 si no lo hace. Medvedev también podría ganar bastante en esos tres torneos: 200 en el Godó y 990 en cada uno de los otros dos como máximo.